EL INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES – IDARTES
Los invita a participar de la convocatoria para la Internacionalización de
los Festivales al Parque
Rock al Parque rueda por Latinoamérica 2013

Con el objeto de visibilizar, proyectar y contribuir al posicionamiento del movimiento musical bogotano dentro del circuito internacional; de generar vínculos de fraternidad entre festivales, escenarios y movimientos musicales Latinoamericanos y de abrir nuevos mercados internacionales, el IDARTES iniciará en el 2013 un proyecto de internacionalización de los festivales al parque en el cual se celebrará la actividad y vitalidad artística de la ciudad, exportando una delegación de agrupaciones que representen sus fortalezas e identidades musicales.

En el primer semestre la gira apuntará a la internacionalización del Festival Rock al Parque, como la más importante plataforma del Rock Bogotano y la consolidación de una política de fortalecimiento musical de la Ciudad.

El país aliado en esta primera gira es México, allí la delegación de la Gira Rock al Parque, participará de conciertos en la Ciudad de México y en La Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara.

De igual manera el IDARTES reconoce la importancia y la labor de otros agentes del sector que trabajan por el desarrollo y fortalecimiento de la industria musical y, es por eso que incluye en la gira la participación de managers, bookers, sellos disqueros y medios alternativos de comunicación especializados en rock.

La delegación de la Gira estará conformada por cuatro (4) bandas bogotanas, dos agentes del sector (managers, bookers, sellos disqueros) y dos (2) periodistas acreditados de medios alternativos, todos seleccionados mediante ésta convocatoria.