¿Quiénes somos?

El Planetario de Bogotá fue inaugurado el 22 de Diciembre de 1969 y desde entonces se ha dedicado al fomento del astronomía, las ciencias del espacio y la difusión de la cultura científica.

Luego de varias décadas de incentivar la curiosidad científica se plantea la necesidad de renovarlo y atender las nuevas necesidades del público. Es así que en 2008 inicia la transformación de Planetario de Bogotá. El 21 de marzo de 2013 fue su reapertura e inauguración.

Fueron dos administraciones las que se encargaron de este mega proyecto, tanto la del Alcalde Samuel Moreno como la del Alcalde Gustavo Petro que bajo la dirección de la Secretaria de Cultura, Clarisa Ruiz Correal adelantó los diseños bajo convenio con la Corporación Parque Explora de Medellín y la ejecución de la obra con el Fondo de Desarrollo de Cundinamarca, FONDECUN y otros contratistas.

Este modelo de gestión incluyó que la propiedad del Planetario de Bogotá pase del IDPC al IDARTES dirigido por Santiago Trujillo. En esta nueva etapa el Planetario de Bogotá pretende ser la herramienta para mostrarle al público, conceptos científicos en forma comprensible y significativa, y así potenciar la enorme cualidad que tienen la astronomía y las ciencias del espacio para motivar a la niñez y a la juventud en la apreciación de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Como escenario público cultural depende de la Subdirección de Equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

Contacto

Teléfonos: 2814150 y 3795750 ext: 9105-9106
Dirección: Calle 26 # 5-93, Bogotá
Horarios de Atención: Martes a Domingo y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lunes no festivo cerrado

Facebook: /PlanetariodeBogotá
Twitter: @PlanetarioBta

Google +

Nuestras Redes

Idartes en video

Idartes

Enlaces Distritales

Enlaces de Interés