Taller VOLTIO

Contacto: 
residencia.elparche@gmail.com
Fecha: 
02:00 pm, Sábado 16 de Septiembre
Dirección: 
Cra. 9 No. 22-87 Apto. 202

El proyecto GIF/BITE/VOLTIO busca producir encuentros entre el arte digital, eléctrico y electrónico. Entre la realidad producida a través de la animación y la producida a través del reciclaje tecnológico, de la tecnología al servicio de la expresión. Proyecto organizado por Mauricio Pérez, VJ, arquitecto de la Universidad Católica y Maestro en Historia y teoría del arte, la arquitectura y la ciudad, de la Universidad Nacional de Colombia.

GIF/BITE/VOLTIO hace parte de la programación del espacio El Parche Artist Residency, ganador de la Beca Programación de artes plásticas, Bogotá Red Galería Santa Fe, convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos 2017 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idartes.

A partir de tres talleres introductorios dictados por tres artistas emergentes de Bogotá, brindarán a los participantes, la posibilidad de crear a través de la elaboración de programas básicos y la adaptación de aparatos, permitiendo establecer puentes entre diversos medios y exponiendo un amplio rango de opciones a través de la aproximación a la creación artística a través de la tecnología.

Los talleres están dirigidos a artistas, educadores, estudiantes y toda persona interesada en participar. Inscripciones al correo residencia.elparche@gmail.com 

16 de septiembre

Circuit Bending: Dedicado la práctica de cirtcuit bending a través de la modificación de aparatos eléctricos. A cargo de Falon Cañón.

30 de septiembre

Arduino Processing: Expondrá la relación entre aparatos modificados y programación,entre software y máquina intervenida. A cargo de Diego Aguilar.

Los encargados de los talleres también compartirán en las charlas, su obra y práctica artística. Se busca de esta manera generar oportunidades de empleo para los jóvenes artistas.

Los resultados del taller se mostrarán en el evento Pogo plástico

El 2 de septiembre se llevó a cabo el taller de Animación/Gif, acerca de los procesos básicos de la animación digital a través de la creación de gifs. A cargo de Mateo Garcia.

Artistas en escena: 
Diego Aguilar
Valor de las entradas: 

Previa inscripción