Exposición Levantamientos

Contacto: 
casa@lasilueta.com
Fecha: 
De 09:00 am, Jueves 27 de Julio hasta 05:00 pm, Sábado 19 de Agosto
Dirección: 
Cll. 43 N. 16-39

Levantamientos da inicio al ciclo de exposiciones denominado: Cronistas, proyecto ganador de la Beca Programación de artes plásticas en Bogotá Red Galería Santa Fe, convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos 2017 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idartes

Ante la rapidez de los cambios y el olvido inminente, la memoria es un tema relevante. Cronistas plantea una serie de exposiciones con artistas que aún dan cuenta de esos pequeños detalles que sumados constituyen la memoria de situaciones que están destinadas a ser olvidadas, a desaparecer. Los artistas que componen este ciclo de exposiciones dan una mirada heterogénea a la idea de memoria; registran la vida propia, la vida de un personaje histórico, las reivindicaciones sociales, situaciones marginales, el paso del tiempo o inventan la historia a partir de la historia. 

Inauguración: jueves 27 de julio a las 7 de la noche.

Levantamientos: 

Jorge reconstruye el territorio que lo rodea, su trabajo es el testimonio de la vida de una parte del centro de Medellín: Barbacoas, Junín, La paz, la estación de Prado o el Parque Bolívar. Una zona patrimonial de la ciudad que reúne a los que no tienen lugar. Es el sector habitual de habitantes de la calle, prostitutas, travestis, vendedores ambulantes, expendedores de droga, pillos y ladrones. Su obra habla de estos personajes, de los detalles de su cotidianidad, de su mundo. Sus composiciones son instantáneas con las que trata de capturar un trozo de realidad antes que desaparezca irremediablemente. Las obras recientes de Zapata son el levantamiento de un mapa complejo, con diferentes capas de profundidad y niveles de lectura. Son crónicas sobre las vidas de personas que pasan desapercibidas, o que tal vez no quieren ser vistas por la mayoría. No son historias grandilocuentes, son mínimas y no serán recordadas. Con su trabajo, Zapata hace un esfuerzo por registrar los detalles, las cosas pequeñas, las historias, mapea un área en la que se vive con gran intensidad y la cual se transforma constantemente.

Artistas en escena: 
Jorge Zapata
Valor de las entradas: 

Entrada libre