Noticias TJEG

Rock, indie y cabaret en el Jorge Eliécer Gaitán

Sobredosis de Soda, Vetusta Morla y Salsa viva Vs Tango Vivo abrirán la programación en marzo del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Vetusta Morla | Foto por Jerónimo Álvarez
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario emblemático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, inicia su programación el próximo 3 de marzo con el grupo de rock argentino Sobredosis de Soda, haciendo el mejor tributo a la mítica banda liderada por Gustavo Cerati: Soda Stereo.

 

Los mayores elogios de la prensa y el público los han logrado gracias a la fidelidad estética y sonora de la banda, que lleva al espectador a vivir un viaje a través del tiempo, con la emoción de estar escuchando en vivo a la original Soda Stereo.

 

Sobredosis de Soda

 

Originarios de Buenos Aires y activos desde el 2005, la calidad de sus shows los ha llevado a tocar por distintos países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay y por toda la Argentina. En el 2015 estuvieron de gira por Argentina y Latinoamérica con su nuevo show titulado “Soda eterno”, con el cual recorren en una misma noche las distintas etapas de la carrera del trío y, además, sumando a la propuesta canciones del repertorio solista de Gustavo Cerati.

 

Sobredosis de Soda es una invitación a recordar los grandes momentos de la banda más importante de la historia del rock latinoamericano.

 

Solo seis días después, el 09 de marzo, los capitalinos podrán disfrutar de una de las bandas españolas más importantes del indie en este momento en la escena musical. Tras sus actuaciones en eventos emblemáticos como el Festival Estéreo Picnic en 2013, Altavoz Medellín en 2014 y Rock al Parque 2015, Vetusta Morla se presentará por primera vez en solitario en Bogotá con su nuevo disco Mismo sitio, Distinto lugar.

 

El octavo disco de la banda madrileña, cuarto en estudio, cuenta con diez canciones que son una invitación a conocer la esencia misma del grupo y el sello personal de su música. Canciones como Deséame suerte, El discurso del Rey, Palmeras en la mancha, Consejo de sabios y 23 de Junio serán parte del espectacular show que nos traerán a Bogotá.

 

 

Además de Colombia, donde se presentará también en Medellín, Vetusta Morla recorrerá 16 ciudades en siete países diferentes que incluyen Perú, Chile, México, Argentina y finalizando su gira en la Península Ibérica.

 

Y antes de darle la bienvenida al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el 10 de marzo, Salsa viva Vs Tango vivo se toma a Bogotá en una única función con un espectáculo lleno de luz y fantasía, que fusiona magistralmente dos géneros para ofrecerle a la capital uno de los shows tipo cabaret en el que los exponentes de la salsa y el tango mostrarán su virtuosismo, su destreza.

 

Tango vivo

 

Vestuarios de lentejuelas, peinados gardelianos, pasión, sensualidad, ganchos y firuletes se fusionarán con los movimientos alegres y candentes de la salsa caleña, con la destreza, la agilidad de los bailarines. Es un cabaret colorido, con una puesta en escena que incluye ritmos como tango, milonga, vals, salsa, mambo, cha cha cha, boogaloo y bolero, entre otros.

 

 

Con más de 20 años de vida artística en la ciudad de Cali, Salsa Viva & Tango Vivo es una compañía dedicada a la producción de espectáculos de danza con un elenco de bailarines profesionales en todos los ritmos, que ha participado en giras internacionales en más de 20 países.

 

Adquiera sus boletas en los siguientes links:

 

Sobresosis de Soda

Vetusta Moral

Salsa viva Vs Tango vivo