Noticias TJEG

Recorra la historia del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En un recorrido de una hora, usted podrá conocer todas las historias que están detrás de este icónico escenario de Bogotá.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Contenido

Como parte de La Ruta Escénica, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que busca que todas las personas que habitan en la ciudad conozcan los escenarios culturales del Distrito; el Teatro Jorge Eliécer Gaitán lo invita a participar de visitas guiadas el próximo miércoles 31 de octubre a las 3:00 p.m. y el martes 6 de noviembre a las 11:00 a.m., para conocer la historia de este escenario mágico que cuenta con casi un siglo de historia. La entrada es libre y con previa inscripción, al correo rocio.alarcon@idartes.gov.co.

El recorrido para conocer el Teatro de los bogotanos inicia en la carrera séptima, cuando un vendedor cuente los primeros datos históricos que recuerdan los inicios del Gaitán. Ya, dentro del escenario, los visitantes recorrerán cada uno de sus espacios como la sala, la tramoya, el puesto de luces y sonido, los diferentes salones que componen el teatro, que lo hacen un centro cultural a disposición de todas las representaciones artísticas.

Durante una hora, usted podrá conocer la historia de Bogotá y del Jorge Eliécer a través de diferentes personajes que recrearán el mundo del teatro detrás del telón, un universo de historias, personajes, obras, conciertos, danza y artistas que han hecho del Gaitán, el escenario emblemático de Bogotá.

 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán es un lugar mágico, que desde 1938 tiene un lugar privilegiado en el corazón de Bogotá, distinguido por su carácter arquitectónico, por ser uno de los escenarios públicos de mayor aforo de la ciudad y por alojar entre sus muros, sillas y telones. la historia social, política, cultural del Bogotá.

El Jorge Eliécer, bautizado en honor al prócer Jorge Eliécer Gaitán, cuenta con una oferta de calidad, accesible, dinámica y variada dirigida a todo tipo de públicos, a través de programación, de proyectos que exaltan las costumbres, las tradiciones y elementos de la cultura colombiana, reconociendo la diversidad y multiculturalidad propias de una ciudad capital abierta. El Gaitán es también una plataforma para nuevos talentos desde la concepción de 'el teatro' como un lugar de posicionamiento de las artes y la cultura.

 

Visita guiada octubre

Fecha: 31 de octubre

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Entrada libre con previa inscripción al correo rocio.alarcon@idartes.gov.co

 

Visita guiada noviembre

Fecha: 6 de noviembre

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Entrada libre con previa inscripción al correo rocio.alarcon@idartes.gov.co

 

Conozca toda la programación del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en http://teatrojorgeeliecer.gov.co