Noticias TJEG

Petra y Jorge Eliécer harán la obra más importante de 2018

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Petra y Vive Mikey Producciones se unen para presentar la coproducción teatral más esperada del 2018
Cuando estallan las paredes
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, le dará la bienvenida en mayo a uno de los personajes más representativos del teatro colombiano: Fabio Rubiano, quien de la mano del productor ejecutivo Daniel Álvarez Mikey y todo el talento del Teatro Petra, estrenará Cuando estallan las paredes el 09 de mayo de este año.

Luego del éxito de Labio de liebre, Rubiano escribe y dirige esta nueva coproducción, que narra la historia de un atentado desde el punto de vista de la familia (que será víctima del acto de terror) y desde el punto de vista de El Grupo (que realiza el operativo).

Marcela Valencia, Liliana Escobar, Mónica Giraldo, Ana María Cuéllar, Jacqes Toukhmanian, Santiago Londoño, Mauricio Santos y Jonatan Cabrera están ensayando desde noviembre de 2017 bajo la dirección de Fabio Rubiano, con el sello distintivo de las obras del Teatro Petra.

Fabio Rubiano, actor, escritor, director, dramaturgo y co-fundador del Teatro Petra, ha escrito más de 20 obras de teatro, ha recibido en cuatro oportunidades el Premio Nacional de Dramaturgia, ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura y es uno de los mayores referentes del teatro colombiano gracias a su trayectoria de más de 22 años. Entre sus obras más reconocidas están: Mosca (2002), Dos hermanas (2004), Sara dice (2010), El vientre de la ballena (2012), Labio de liebre (2015) y Yo no estoy loca (2017).

“El Teatro Jorge Eliécer Gaitán tiene magia, pienso que este teatro tiene mística, que este es un Teatro donde Fabio se merece estrenar, y al mismo tiempo el Teatro se merece que Fabio estrene. Todo está dado”, asegura Lina Gaviria, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

Daniel Álvarez, hijo de Fanny Mikey, fue la persona que presentó el proyecto de coproducción a las directivas del Jorge Eliécer, escenario que en ningún momento dudó en unirse a la propuesta, que promete ser un éxito gracias a su temática, a sus actores, a su director y a su puesta en escena.

“El Jorge Eliécer Gaitán, a pesar de ser de gran formato, se debe al teatro, tiene que tener lugar para que los artistas colombianos presenten sus obras, estrenen, para que se luzcan”, agrega Nathalia Rippe, gerente de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes.

La coproducción, que tendrá un costo aproximado de $630 millones, es una de las grandes apuestas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para este 2018, tanto por la calidad de la obra como por el reto técnico y humano. Cerca de 50 personas serán las encargadas de realizar el montaje y la producción de la obra que espera recibir cerca de 16.000 personas en sus diez únicas funciones.

Cuando estallan las paredes se estrenará el 09 de mayo y estará en temporada hasta el 19 de mayo con funciones de miércoles a sábado (con doble función). Puede adquirir sus boletas en TuBoleta.com o en las taquillas del Teatro.