Noticias TJEG

Manuel Medrano expondrá su alma en el escenario del Gaitán

Una noche para hacer vibrar los corazones de los amantes del pop en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Manuel Medrano
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará a Manuel Medrano, el artista colombiano con millones de visitas en Youtube y la voz más importante del pop actual en Colombia. El próximo 26 de octubre a las 8 de la noche, Medrano hará un recorrido por sus éxitos con los que ha obtenido dos premios Grammy.

Medrano nació en Cartagena el 29 de octubre y a los tres años lo llevaron a vivir a Bogotá, la ciudad que lo vio crecer, donde se encontraría con la música y con su forma de sentirla. Este compositor, cantante y guitarrista es en la actualidad uno de los artistas con mayor proyección en la industria musical colombiana, creador del pop fundido. Se ha presentado en países como España, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, donde ha agotado boletería en todas sus presentaciones, dejando claro que es uno de los artistas más importantes de Colombia para el mundo.

Medrano fue influenciado desde su infancia por los gustos musicales de su madre, quien escuchaba boleros clásicos de figuras como Bienvenido Granda, Benny Moré, Daniel Santos, entre otros; de su padre, melómano, amante de la salsa, le quedó la música de las grandes orquestas y artistas como Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Celia Cruz, La Sonora Matancera, Los Hermanos Lebrón, entre otros. Con el tiempo, Medrano se encontró con la música gradada en casetes por su hermano mayor, música como rock en español, baladas de Camilo Sesto, Leonardo Favio, Leo Dan y entre ellos, una canción de Silvio Rodríguez "La maza”, la cual lo enamoró con los acordes de guitarra y lo llevó a soñar con escribir sus propias canciones, aún sin sospechar que un día tendría su propio proyecto como solista y cantautor.

Por este descubrimiento, uno de sus amigos del colegio le regaló un casete de Silvio Rodríguez con el que logró tocar las canciones del disco para presentarse, a sus 15 años, en las audiciones que le darían la oportunidad de aparecer en diferentes escenarios de Bogotá.

 

Tras graduarse del colegio y tocar en diferentes bares, restaurantes y eventos, la música seguía siendo parte de su vida, ya no era solo Silvio quien lo inspiraba, sino diferentes solistas y cantautores que fue descubriendo en el camino entre ellos Gustavo Cerati, Robi Draco Rosa, Chico Buarque, Seu Jorge, Miguel Ríos, Jorge Drexler, Juan Manuel Serrat, entre otros. Artistas que lo cautivaron y lo motivaron a escribir canciones y en algún momento dar inicio a su carrera como solista.

Medrano entró a trabajar como vendedor en un almacén de instrumentos musicales para pagar sus estudios universitarios. Tuvo así la oportunidad de asistir a clínicas de baterías, bajos, guitarras, pedales y diferentes instrumentos que lo convertían en un mejor vendedor, y casi sin pensarlo, en un mejor músico. Después de un año en la tienda, Medrano decidió volver a los bares con 19 años donde conoció a Nacho Riveros, quien se convirtió desde ese momento en su bajista y gran inspiración para comenzar a grabar sus canciones.

La casa de Riveros, con un computador y una pequeña interface, fue el primer estudio donde grabaron canciones como Guajiro, Bajo el agua y El swing de la propuesta; canciones con las que Manuel empezó a tener seguidores que se adueñaron de ellas al punto de viralizarlas, alcanzando millones de visitas en la popular plataforma YouTube.

Ante los miles de views y elvoz a voz, empezaron a llegar buenos comentarios y una avalancha de mensajes de cariño, admiración y respeto; con ellos, propuestas laborales, coqueteos de sellos independientes, managers y estudios de grabación que querían la música de Medrano, que lo querían a él.

 

Manuel Medrano continúo su crecimiento con Afuera del planeta, que fue su carta de presentación convirtiéndolo en un fenómeno de las redes sociales y de los charts musicales. Sus videos acumularon millones de reproducciones y además se ubicaron en las primeras posiciones de las más importantes plataformas digitales, siempre posicionados dentro de los artistas recomendados y destacados de las mismas.

En el 2015, este cartagenero se convirtió en representante de la prestigiosa marca Gibson para hacer uso de sus referencias exclusivas en guitarras. Medrano ha tenido la fortuna de compartir escenarios con grandes iconos musicales como Miguel Bosé, quién lo invitó a participar en su gira Estaré 2017 en Bogotá y Medellín, interpretando el clásico “Si Tu No Vuelves”. También tuvo la oportunidad de abrir el concierto que Jorge Drexler ofreció en la capital colombiana ese mismo año.

Manuel Medrano obtuvo dos Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y también Mejor Álbum Cantautor, es uno de los solistas con mayor número de visitas en las redes sociales y charts musicales. Hasta el momento sus videos acumulan más de 400 millones de reproducciones.

"Hoy las personas sienten todo lo que yo viví en cada una de mis canciones, se identifican con ellas y saben que cada palabra refleja lo que hay en mi interior, mis sueños, mis sacrificios, mis aciertos y derrotas. Saben, al escucharme, que en mi voz está cada uno de mis pasos y que todo el camino recorrido ha sido forjado con mis manos y mis pies", comenta Manuel Medrano.

Medrano es el primer artista colombiano firmado por Warner Music México y se perfila ya como un artista que llegará “Afuera del planeta”. No se pierda la oportunidad de cantar en vivo sus canciones este 26 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

 

 

Manuel Medrano

Fecha: 26 de octubre

Hora: 8:00 p.m.

Boletas: entre $80.000 y $180.000