Noticias TJEG

Los Vivancos llegan a Bogotá con su versatilidad e imponencia

La agrupación flamenca más importante del mundo en la actualidad estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 26 y 27 de julio.
Grupo de flamenco Los Vivancos
Contenido

El impacto que produce ver a Los Vivancos en escena solo puede explicarse con una vida entera dedicada al arte. Estos  hermanos nacieron para bailar. 

Pedro Vivancos García, su progenitor, se aseguró de dejar un legado. Fundó en British Columbia, Estados Unidos, la Qüanticoch Independent School y les enseñó a Elías, Judáh, Josuá, Cristo, Israel y Aarón a interpretar con los más altos estándares el flamenco y el ballet, además de inculcarles el interés por las artes marciales, las técnicas circenses y la música, a través de la interpretación de los instrumentos.

Estos bailarines de origen español son hijos de distintas madres, pero todos con la misma vocación por los escenarios. Aunque como grupo existen hace doce años, cada uno ya tenía en su haber una hoja de vida artística en compañías de danza nacionales e internacionales, antes de unirse a sus hermanos para recorrer el mundo.

Los Vivancos han actuado más de 900 veces en 200 ciudades de 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores. Han pisado las tarimas del London Coliseum en el West End de Londres, el Auditorio Nacional de México, el Evening Stars Festival de Nueva York, la Alianza de Civilizaciones de Qatar o el Kremlin de Moscú. En la Federación Rusa, rompieron récords de taquilla al colgar el cartel de ‘Sold out’ en las más de 90 actuaciones y su show de clausura fue ante el presidente Vladimir Putin.

Son catalogados por el The New Yorker Magazine como la “agrupación flamenca con más proyección internacional de la actualidad” y su autoexigencia en las tablas les ha permitido apostarle a reconocimientos en mundos más allá de la danza como el de los Guinness Récords, en el que ganaron el Zapateado más Rápido del Mundo, con 1317 golpes en un minuto.

Entre sus colaboraciones figuran nombres como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la princesa Estefanía de Mónaco, que los invitó a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo. También están la directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin, Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil o la cantante francesa Mylène Farmer para quien hicieron la coreografía del concierto Avant Que L’ombre y en el que bailaron ante un total de más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París. 

También, bajo la dirección de Luc Petit fueron imagen de la marca comercial Nespresso en el espectáculo Latissima y han actuado con la Orquesta Sinfónica de Dortmund y la Orquesta Sinfónica de Budapest.

En su rutina, al levantarse, se dedican hora y media al ballet y luego a interpretar su instrumento, ya que en este particular grupo hay talento para el violonchelo, el violín, el bajo, la percusión y la flauta. Por la tarde llega la hora del gimnasio y de los ensayos. Su vida entera la han dedicado a ofrecer al público lo mejor.

La nueva estación de Los Vivancos es el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá los próximos 26 y 27 de julio, cuando presentarán su espectáculo Vivancos Live, su producción más personal, que reúne lo mejor de sus tres espectáculos, 7 Hermanos, Aeternum y Nacidos Para Bailar.

Vivancos Live une arte y efectos especiales. Un espectáculo con diversidad musical, que va desde el flamenco hasta el rock y grandes clásicos, que introducen al espectador en un ambiente cinematográfico. Con una elaborada estructura escenográfica y una cuidada puesta en escena, es un espectáculo enérgico y muy personal con interpretaciones musicales en directo, un vestuario con un diseño afín al show y una elaborada producción técnica.

Entre los componentes innovadores de este show, está la asesoría de un ingeniero espacial de la Nasa, además del vestuario, que utiliza la tecnología de luces E-Tecnileds, sobre diseños de Vais Ibiza y complementos de cuero de Leather Designs, firma que ha vestido a artistas como Beyoncé y Madonna. 

Las boletas para ver a Los Vivancos pueden adquirirse en Tuboleta o en las taquillas del teatro.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4