Noticias TJEG

Inició el Festival Centro en el Jorge Eliécer Gaitán

Durante cinco días el centro de Bogotá se llena de música
Artistas en escena
Contenido

El pasado miércoles 30 de enero arrancó la décima versión con el Día Radiónica. Desde la tarde, las agrupaciones locales Lika Nova, Moügli, 1280 Almas y La Etnnia presentaron su repertorio y dieron paso a Trending Tropics, el nuevo proyecto de Eduardo Cabra, antiguo miembro de Calle 13, y el dominicano Vicente García. La programación se extenderá hasta el 3 de febrero.

El inicio de la jornada musical en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán estuvo a cargo de las jóvenes agrupaciones bogotanas Lika Nova y Moügli, que, entre guitarras y sintetizadores, pasaron por diversos ritmos para la calentar al público a la descarga nocturna que representaría el concierto de las legendarias bandas que les seguían.

A las seis de la tarde, con un público que mezclaba a los fieles oyentes de Radiónica con los fanáticos de uno de los grupos más importantes del rock colombiano, se subieron al escenario las 1280 almas a presentar un amplio repertorio, que contempló clásicos como Por ti, La 22 y Los planetas, además temas de su más reciente álbum Marteko Euriak, lanzado el año pasado.

Luego vino el turno de La Etnnia, la agrupación más emblemática de la historia del hip hop en Colombia y la más reconocida en el exterior, que desde los años 90 es célebre por haber llegado a un público amplio y convertirse en un clásico para los raperos y los rockeros del país. Con Rodrigo Mancera en la guitarra y Alejandro Duque en la batería, los músicos dieron un espectáculo potente, que incluyó temas de su legendario álbum El ataque del metano como Pasaporte sello morgue y Manicomio 5-27, un himno de la generación capitalina de los años noventa.

El cierre del primer día del Festival Centro estuvo a cargo de Trending Tropics, un grupo con una apuesta tecnológica y que tiene como ‘frontman’ a un robot, aunque no logra robarle el espectáculo a los diversos artistas que permanecen en la segunda línea, encabezados por Eduardo Cabra y Vicente García, acompañados por otras voces caribeñas, que con sus coros y su fuerza logran conectar con el público y ponerlo a bailar, al ritmo de electrónica, merengue y guitarras rockeras.

Así se dio inicio a este evento, que llenará de música el centro de Bogotá, con 28 artistas nacionales e internacionales; en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Bronx Distrito Creativo, en el Centro de Cultura Gabriel García Márquez y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este último recibirá al proyecto Montañero de Edson Velandia el sábado 2 de febrero y a el grupo Cristalizados el domingo 3 de febrero, ambos artistas a las 11:00 a.m., en la franja gratuita Infantil del Festival Centro.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4