Noticias TJEG

Entrada libre para dos grandes obras de danza en el Gaitán

Las obras The Roots y Notorio/Ritos tendrán entrada libre, esta semana en el Festival Danza en la Ciudad.
The Roots Danza en la Ciudad Accrorap
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán da la bienvenida a dos reconocidas compañías de danza esta semana, Accrorap de Francia y el Ballet Jovem Minas Gerais de Brasil, en el marco del XII Festival Danza en la Ciudad.

La noticia es que la Alcaldía de Bogotá ofrecerá las presentaciones de las dos compañías con entrada libre para el público capitalino, que podrá disfrutar de dos impactantes y entretenidas presentaciones artísticas de primer nivel. Accrorap presentará la obra The Roots y el Ballet Jovem pondrá en escena Notório/Ritos.

Accrorap es un colectivo francés de artistas que ha gestado obras coreográficas únicas. Ha enriquecido y afinado su danza a través de la alquimia del hip hop, las artes circenses, la danza contemporánea y las artes visuales. Las obras de Accrorap han viajado por todo el mundo, su trabajo es el relato de una aventura colectiva internacional.

The Roots -Las raíces- es una aventura humana, un viaje promulgado por once excepcionales bailarines de hip hop. Capítulo tras capítulo, el rendimiento real se transforma, se abre nuevo horizontes y lleva al espectador a otra parte. Este universo consiste en ajustes ordinarios; una mesa, un disco de vinilo crepitante en un tocadiscos, recuerdos de la infancia. Esta obra será el jueves 7 de noviembre, 8:00 p.m.

Por su parte, el Ballet Jovem Minas Gerais de Brasil, creado en 2007, desarrolla sus trabajos con rigor en la calidad técnica y artística. Tradicionalmente, se presenta en Belo Horizonte, ciudades mineras y festivales por todo el país, con trabajos orientados por la diversidad de lenguajes y tendencias de la danza. Así, proporciona a los participantes una rica experiencia y, a la comunidad, una contribución artística valiosa.

En Notório no se trata de ser notado o notable, pero sí notorio. Perteneciente a todos, el individuo notorio se destaca no sólo por el saber sino también en su manera de ser. En las palabras de la compañía, estamos hablando de estar completamente presentes con lo que nos compete, que es intrínseco, que forma parte de nosotros.

En cuanto a Ritos, la coreografía fue inspirada en el Brasil de diferentes culturas orígenes y rituales, manifestaciones culturales siempre presentes en diferentes religiones del mundo y celebraciones de personalidades y misterios, una forma de diálogo común en diferentes manifestaciones culturales. Notório/Ritos será el sábado 9 de noviembre a las 8:00 p.m.

Las boletas para ambas funciones se pueden reclamar desde una hora antes en la taquilla del teatro. La entrada es libre y la edad de ingreso es a partir de los 7 años de edad.

El proceso de devolución de dinero para las personas que habían adquirido boleta para estas funciones se hará a través de Tuboleta.

Luego de estas dos presentaciones de entrada libre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá al emblemático Ballet Folklóriko de la Universidad de Colima, uno de los grupos de danza tradicional mexicana de mayor renombre internacional, con casi cuatro décadas de historia. Las boletas para esta única función, con 44 bailarines en escena, podrán adquirirse a través de Tuboleta o en las taquillas del teatro.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4