Noticias TJEG

Enśalsate regresa a Bogotá con tributo a Richie Ray y Bobbie Cruz

En una nueva temporada de Conga, los bailarines y músicos de esta compañía demostrarán su talento con la salsa.
Espectáculo de salsa Ensálsate
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será por primera vez la casa de ‘Ensálsate’, una compañía de larga trayectoria en el mundo del baile salsero, que esta vez traerá a 80 bailarines y músicos de salsa en escena, los próximos viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 8:00 p.m.

Para esta ocasión, hará un tributo a Richie Ray y Bobbie Cruz, luego de que a finales del año pasado el homenajeado por la compañía fuera Héctor Lavoe y los artistas exhibieran todo su esplendor en el escenario.  

Se trata de una nueva puesta en escena de ‘Conga’, un espectáculo de danza que  representa la fuerza mística del corazón del pueblo latino y es una mezcla de sabor, colorido, misterio y pompa, al ritmo de la orquesta Sounare Band.

‘Conga’ está dividido en tres actos, en los que se hace un recorrido por las décadas de los boleros, el chachachá, el mambo, fusiones de otros ritmos cubanos y bailes más modernos como el disco, el merengue y la bachata. La función también hace un homenaje a legendarios salseros al estilo de baile caleño, con vertiginosos movimientos de pies y cadera y acrobacias.

Ensálsate es una compañía que cuenta con más de 500 presentaciones en siete años en diferentes ciudades colombianas y en países como Israel, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, además de otros del Caribe. Es un promotor del talento colombiano y algunos de sus bailarines están radicados actualmente en países como Dubai y Turquía.

La compañía nació como una fundación con el objetivo de crear espacios de danza para jóvenes de escasos recursos en Cali y hoy día cuenta ocho años de trayectoria y la transformación de las vidas de quienes ahora dejan toda su energía en el escenario.

El evento será los próximos 17 y 18 de mayo a las 8:00 p.m. y las boletas se consiguen a través de Tuboleta.com. Para más información, consulte aquí.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4