Noticias TJEG

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán invita a dos grandes estrenos

Mood y Fe de Erratas son las coproducciones del Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que se estrenan esta semana
Mood
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán apostándole al teatro colombiano trae dos nuevos estrenos esta semana: Mood – Baila hasta que te mueras, o la imposibilidad de explicar un crimen y Fe de Erratas, obras ganadoras de la convocatoria de Portafolio de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el 2017.

La pena de muerte, los medios de comunicación, el fracaso, la felicidad y el éxito son los temas que abordan estas dos producciones de mediano y gran formato, que con danza, producción audiovisual y música crean piezas experimentales que van más allá del teatro clásico.

Mood – Baila hasta que te mueras, o la imposibilidad de explicar un crimen, de la compañía La Máquina Somática, es una pieza multi-narrativa y multi-medial que habla de la incapacidad que tiene el hombre de decidir y elegir su propio destino, de la idea de fracaso, de la incapacidad para ser felices y de la manipulación de las grandes corporaciones y entes de poder. Estos temas son desarrollados en el marco de un maratón de baile que se asemeja a los maratones que se hacían en los años 20´s en la época de la depresión en Estados Unidos.

Isabel Barrios, Ana María Benavides Rodríguez, Fernando Bocanegra, Beto Cardeño, Ángela María Córdoba, Esteban Córdoba, Jorge Mario Escobar, Zexar García, Natalia Helo, Vanessa Henríquez Gamez, Rosario Jaramillo, Denisse Loriana, Rebeca Medina, Eduardo Oramas Fonseca, Mónica Osma, Yencer Pinilla, Aníbal Quiceno, Natalia Reyes Duque y Ricardo Villota Tusuy son los encargados de darle vida a Mood.

Mood y Fe de Erratas

Javier Gutiérrez R y Alexander Gümbel son, artistas transdisciplinares, que desde el 2008 han colaborado en piezas que indagan de forma poética, sobre los diferentes estados de violencia en la relación entre el cuerpo y la sociedad, el cuerpo y el espacio, el cuerpo y sus formas de expresión, el cuerpo y la realidad y son los directores de esta obra de gran formato. El músico, dj y productor Daniel Broderick, (alias Dani Boom – Systema Solar) da un salto a la propuesta sonora de Mood con la música original que realiza para la obra.

Una semana después, se inicia la temporada de Fe de Erratas, obra que explora temas como la libertad de los medios masivos de comunicación, la pena de muerte y el concepto de héroe o villano. Es una obra, de la compañía Teatro Bizarro, con dramaturgia de Verónica Ochoa y Mateo Rueda, que cuenta con las actuaciones de Ramsés Ramos, Ernesto Benjumea, Diana Ángel, Carlos Velásquez, Valentina Urriago y Damián Maldonado, acompañados en el escenario por la coreógrafa Sarah Storer y los bailarines Angélica Roa, Carolina Avellaneda, Santiago Mariño y Luis Villasmil, todos estos bajo la dirección de Mateo Rueda.

Fe de Erratas es un montaje multidisciplinar, que fusiona teatro, danza, música y video a través de un show de variedades, donde el público transitará por géneros conocidos como el Stand up comedy, talk show, talent show, tele-ventas, crónica documental y también por un nuevo género: el “hiperreality show”.

No se pierda la oportunidad de ver estas dos grandes producciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con entrada libre.

 

En temporada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán:

 

Mood, baila hasta que mueras o la imposibilidad de explicar un crimen

Fechas: 24 al 26 de mayo

Horarios: Jueves y viernes a las 8:00 p.m y sábado a las 6:00 p.m.

 

Fe de Erratas

Fechas:1 y 2 de junio

Horarios: Viernes a las 8:00 p.m y el sábado a las 3:00 y a las 8:00 p.m.