Noticias TJEG

Desarrolle sus obras en los escenarios del Idartes

Están abiertas las inscripciones a cuatro becas para llevar contenidos a sus escenarios.
Actores en medio de una puesta en escena en el Teatro El Parque
Contenido

Cuatro becas para crear contenidos para el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro El Parque tiene disponibles el Programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá, que lideran la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Becas de creación, infantil, multidisciplinar, video y videoarte para domo, serán las categorías de participación que contarán con $400 millones de pesos divididos en nueve estímulos.

El enfoque de estas oportunidades es la creación de talleres de capacitación para los grupos de teatro, en los cuales aprenderán a  presentarse a la convocatoria de creación infantil. Los talleres serán dictados el 7, 8 y 9 de abril en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Cabe destacar que Idartes presenta por primera vez la Beca de creación de piezas audiovisuales con temáticas de astronomía, ciencias del espacio, origen de la vida, formación planetaria, entre otras, para ser proyectadas a las familias bogotanas que visitarán el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá.

Conozca aquí las condiciones generales de la convocatoria

 

1. Beca de creación infantil

Su objetivo es fomentar la creación y circulación de un montaje escénico de pequeño formato, dirigido a público infantil y familiar, para ser presentado en el marco de la programación propia del Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo y del Teatro El Parque.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre: mayo 4 de 2018

Más información aquí

2. Beca de creación multidisciplinar

Tiene como fin fomentar la creación y circulación de una obra de gran formato y una de mediano formato en dos de los Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a saber: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

- Mediano

Un estímulo para Categoría Mediano formato -Teatro El Parque y Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

- Gran Formato

Un estímulo para categoría Gran formato -Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre: junio 18 de 2018

Más información aquí

3. Beca de creación de video – Museo del Espacio

Con esta Beca Idartes promueve la creación de piezas audiovisuales en temas de astronomía y ciencias del espacio, para ser utilizadas como material interactivo del Museo del Espacio del Planetario de Bogotá. Para ello se invita a creadores audiovisuales, cineastas, y/o artistas que trabajen con nuevas tecnologías, nacionales o extranjeros residentes en el país.

Las propuestas deberán estar dirigidas al público familiar y ser desarrolladas en torno a la temática Impactos, que comprende temas asociados a creación y destrucción de mundos, origen de la vida, formación planetaria, etc. El objetivo de la creación de este video para el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá es generar una sensación inmersiva en las personas que lo observan y lo escuchan.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre:  abril 13 de 2018

Más información aquí

4. Beca de creación videoarte para domo

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales, la Línea Estratégica de Arte, Cultura Científica y Tecnología en la Ciudad, y el equipamiento cultural Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes promueven la creación de proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en el domo del Planetario de Bogotá.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre: abril 13 de 2018

Más información aquí