Noticias TJEG

Con 200 bailarines, se celebrarán las tradiciones andinas

Las fiestas que suceden a lo largo de la Cordillera de Los Andes estarán en el Jorge Eliécer Gaitán.
Venga que llegó la fiesta
Contenido

El próximo 20 de junio llegan las expresiones artísticas de la región andina al Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Un grupo de bailarines hará un recorrido por la cordillera de Los Andes en un espectáculo de danza tradicional, llamado Venga que llegó la fiesta.

Los artistas pondrán en escena de manera cronológica algunas de las danzas y tradiciones de diversas fiestas. Por la tarima pasarán el Carnaval Multicolor de Nariño, el Corpus Christi en el Tolima y Santander, las Fiestas de San Juan en el Huila, la Feria de las Flores en Antioquia, la Fiesta Decembrina en Cundinamarca y las Celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Boyacá y Risaralda.

¡Venga que llegó la fiesta! es una propuesta artística creada por siete compañías de danza representativas de Bogotá, con el objetivo de crear un sentido de pertenencia del patrimonio cultural. En escena estarán los grupos Pachamama, Herencia Viva, Yambaló, la Escuela de Desarrollo Artístico de Bogotá, Cochaviva, Sintana y Fubzaque.

Este espectáculo está a cargo de Esartec, una fundación que diseñar  y ejecutar proyectos artísticos, culturales, sociales y educativos para estimular y fortalecer el que hacer pedagógico, artístico y cultural en las comunidades a nivel local, distrital y nacional.

Las boletas para este espectáculo de danza tradicional se pueden adquirir a través de Tuboleta o en las taquillas del teatro.


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4