Noticias TJEG

‘No te va gustar’ estrenará su show especial, en Colombia

La agrupación uruguaya de rock visitará Bogotá para mostrar su más reciente producción ‘Otras canciones’ en un formato diferente al usual.
No te va gustar, Otras canciones en el Jorge Eliécer Gaitán
Contenido

Otras canciones es un disco que demuestra el sensato recorrido artístico de los uruguayos de No te va gustar. Al menos así lo han reseñado en su país natal, en Argentina y en Chile, los lugares donde se han presentado en vivo en los últimos meses. Con todas las boletas vendidas de diez shows en el legendario Teatro Grand Rex de Buenos Aires, la agrupación ha reiterado su importancia en el rock latinoamericano.

Para celebrar sus 25 años de carrera, le apostaron a lanzar una producción audiovisual de un formato semiacústico que, además de sus éxitos tradicionales, tiene en su repertorio algunas canciones rara vez incluidas en sus conciertos, de esas que los seguidores siempre anhelan poder ver aunque sea una vez en vivo. 

Publicado en abril de este año, Otras canciones fue una búsqueda concienzuda de un sonido refrescante para cada uno de los sencillos que lo componen, una reescritura y recomposición de 15 temas seleccionados de su discografía, que lograron acomodarse a un nuevo formato y llevarse los aplausos del público. El resultado de esta experimentación se presentará por primera vez en Colombia el próximo 2 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Se trata de un show que los fanáticos de No te va gustar NTVG ya han visto en video, pero que logra su reinvención en cada país, al adaptarse a diferentes escenarios y a diversas ciudades. Algunas de las canciones que componen este disco son Comodín, Al Vacío, Esos Ojos, Cruz de Olvido, Chau y Tirano y entre sus invitados originales para la grabación estuvieron Julieta Venegas, Draco Rosa, Catalina García de Monsieur Periné y el Mariachi Flor de Toloache. 

La banda está conformada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martín Gil (trompeta), Gonzalo Castex (percusión), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Pablo Coniberti (guitarra), Guzmán Silveira (bajo) y Francisco Nasser (teclados), viejos conocidos en Colombia, país que frecuentan año a año, donde han pasado por festivales como Rock al Parque y el Cosquín Rock, bares y auditorios de todos los tamaños; y ferias y fiestas. Un recorrido que ha dado como resultado un público fiel, que anhela verlos por primera vez en este nuevo formato.

NTVG ha logrado un total de siete nominaciones a los Grammy Latinos, Mejor Álbum de Rock en Por Lo Menos Hoy, Mejor Canción de Rock por Chau, del mismo álbum en el 2011 y Mejor DVD por Público en el 2012. En 2013, El calor del pleno invierno obtuvo nominación a Mejor Álbum de Rock y A las nueve del mismo álbum fue nominada como Mejor Canción de Rock. En el 2017, Para cuando me muera fue nominada como Mejor Canción de Rock y el álbum a la que pertenece, Suenan las alarmas, fue nominado a Mejor Álbum de Rock en la última edición de los Grammy Latinos. 

La cita para disfrutar de las Otras canciones de NTVG es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 2 de noviembre. Las boletas están disponibles en TuBoleta y en las taquillas del Teatro, en varias etapas y con una localidad que da derecho a un Meet & Greet con la banda.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4