El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Enero DE 2016
La Gruta Simbólica
La Gruta Simbólica

La Gruta Simbólica, que surgió justo en medio de la Guerra de los Mil Días (1900), era una tertulia de puertas abiertas en la que incluso los adversarios políticos y literarios se daban cita. Llegaron a contarse unos 70 miembros.

Evitaremos la profusión onomástica señalando apenas a los más representativos, entre quienes se cuentan Rafael Espinosa Guzmán –conocido como Reg– y Julio Flórez, y a los que deben añadirse Julio de Francisco, Max Grillo, Roberto Mac Douall, Federico Martínez Rivas, Federico Rivas Frade, Alberto Sánchez, Carlos Villafañe, Miguel Peñarredonda, Diego Uribe, Jorge Pombo Ayerbe y el más representativo de todos, Clímaco Soto Borda, cuyos textos periodísticos –firmados con el seudónimo de Casimiro de la Barra– inundaron la prensa de la época. [...] 

La Gruta simbólica vendría a revolucionar e influir de manera significativa en la literatura, las artes y la política nacional colombiana.

Instrucciones para la lectura de E-Books 

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Jorge Pombo, Clímaco Soto Borda, Rafael Espinosa Guzmán, Julio de Francisco, Julio Flórez, Ignacio Posse Amaya, Jorge Pombo Ayerbe, Diego Uribe, Enrique Álvarez Henao, Juan Carlos Ramírez, Federico Rivas Frade, Federico Martínez Rivas y otros
Editorial
Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Páginas
120
ISBN
978-958-8898-44-5