El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Abril DE 2013
La edad de oro
La edad de oro

José Martí redactó y publicó el periódico La edad de oro en 1891, mientras vivía en la ciudad de Nueva York. Fue una publicación que sólo tuvo cuatro números o “cuadernos”, con no más de treinta artículos, y de los que ofrecemos ahora un fragmento de cada uno al lector de Libro al Viento. El propósito que guió a Martí la creación de este pequeño periódico fue fundamentalmente didáctico; una de las tantas ilustraciones de su oficio y pasión como periodista y maestro. Quería, echando mano de un lenguaje sencillo y directo, que los niños americanos supieran “cómo está hecho el mundo”, “que…sepan cómo se vivía antes, y se vive hoy, en América, y en las demás tierras…” y para que supieran “lo que se sabe del cielo, y de lo hondo del mar y de la tierra…”. 

Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, y su Gerencia de Literatura anuncian que Libro al Viento, programa de fomento a la lectura creado en el 2004, estrena concepto y diseño editorial.

Instrucciones para descarga de Ebooks 

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
José Martí
Editorial
Idartes
Páginas
71