Viva unas astro-vacaciones en el Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá abre su oferta de cursos vacacionales para bebés, niños y jóvenes.
Viva unas astro-vacaciones en el Planetario de Bogotá
Contenido

Es hora de disfrutar de un merecido descanso. Los colegios cierran temporalmente y con la llegada de junio regresan las vacaciones astronómicas al Planetario de Bogotá. Del 19 de junio al 6 de julio, los niños y jóvenes podrán disfrutar de una variada oferta de actividades, para conocer más sobre los objetos celestes.

Los cursos están divididos en cuatro franjas según la edad de los participantes: Experiencias artísticas para acercar a la primera infancia a las ciencias del espacio; actividades sobre meteoritos e impactos dirigidas a niños de 4 a 7 años; ciencia y tecnología para niños de 8 a 12 años; y talleres de programación informático dirigidos a jóvenes entre los 13 y 16 años.   

“Durante las atro vacaciones, la Alcaldía de Bogotá invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en nuestros cursos vacacionales. Los cursos estarán enfocados en abordar diferentes tópicos de la astronomía y las ciencias del espacio como tecnología, robótica y programación”, explica Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Fechas:

Primera semana de Vacaciones: 19 al 22 de Junio

Segunda semana de Vacaciones: 26 al 29 de junio.

Tercera semana de Vacaciones: 3 al 6 de julio.

Vacaciones astronómicas para bebés

Los niñas de 0 a 3 años comienzan a hacer las exploraciones de su entorno por medio de los sentidos, por lo tanto, la manipulación de elementos, la literatura y la música son elementos que están presentes en este vacacional. Padres, madres y cuidadores acompañarán a sus bebés a jugar, cantar y explorar el mundo y el Universo!

Fecha: semana del 26 al 29 de junio.

Hora: 9:00 a 11:00 a.m.

Lugar: Planetario de Bogotá. Sala infantil

Inversión: $49500 (bebé más acompañante)

Vacaciones astronómicas para niños 4 a 7 años  

Las Vacaciones astronómicas para los niños de 4 a 7 años, son una excelente oportunidad para acercarlos a la ciencia a través de diferentes experiencias relacionadas con la temática del sistema solar y los impactos. La exploraciòn, las preguntas y la curiosidad seràn fundamentales en esta aventura en el Planetario de Bogotà, en donde por medio de diversas experiencias, se aprenderá sobre meteoritos, asteroides y cometas.

Fechas:

- Primera opción: semana del 19 al 22 de junio. De 8:30 a 12:30 am

- Segunda opción: semana del 3 al 6 de julio. De 1:30 a 5:30 pm

Lugar: Planetario de Bogotá.

- Primera opción: Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de junio sala infantil. Viernes 22 de junio auditorio.           

- Segunda opción: Martes 3 y viernes 6 de julio sala múltiple. Miércoles 4 y jueves 5 de julio sala infantil.

Inversión: $67.800

Vacaciones astronómicas para niños de 8 a 12 años

Desde hace muchos años uno de los grandes retos tecnológicos para el ser humano ha sido la construcción de artefactos capaces de seguir órdenes. Por esta razón en en el vacacional de tecnología los jóvenes aprenderán a diseñar y armar un vehículo que sea capaz de seguir una fuente de luz a voluntad.

Fechas:

- Primera opción: semana del 19 al 22 de junio. De 1:30 pm a 5:30 pm

- Segunda opción: semana del 3 al 6 de julio. De 8:30 am a 12:30 pm

Lugar: Planetario de Bogotá.

- Primera opción: Sala múltiple.

- Segunda opción: Martes 3 de julio y viernes 6 de julio sala múltiple. Miércoles 4 de julio y jueves 5 de julio sala infantil.

Inversión: $67.800

La inversión incluye uso de los espacios del Planetario, materiales para la construcción del vehículo  y acompañamiento permanente de un profesional especializado en astronomía por grupo. No incluye el refrigerio, cada participante deberá traerlo.

Fechas de Inscripción:

Las inscripciones cerrarán el primer día de inicio de cada semana de los vacacionales o hasta completar los cupos.

Programación en python para jóvenes entre los 13 y 16 años

¿Cómo aprender a programar? Los jóvenes entre 13 y 16 años pueden tomar este curso donde se enseñará a programar desde cero. Conozca la lógica básica de programación utilizando herramientas para el análisis de imágenes y los módulos de Arduino. Cada sesión viene con ejercicios prácticos. Todo esto en un lenguaje simple y poderoso: Python.

Fecha:  semana del 26 a 29 de junio.

Hora: 1:30pm a 5:30 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá. Sala múltiple

Inversión: $67.800