Tres ganadores de invitación pública tocarán en el Festival Crea

Cristalizados, Camilo Daza y Efecto Ámbar, son los grupos ganadores de la invitación pública del Festival Crea La ciudad imaginada
festival Crea
Contenido

Para su segunda edición, el Festival Crea realizó una invitación pública dirigida a las agrupaciones de la ciudad con más de seis meses de trayectoria, que quisieran presentar su propuesta en alguna de las distintas áreas artísticas que promueve el programa: arte dramático, artes electrónicas, artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, música y propuestas interdisciplinares.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través del Programa Crea escogió como ganadores a Cristalizados, Efecto Ámbar y Camilo Daza, quienes se presentarán junto a más de 1000 niños y jóvenes del talento Crea. También, harán parte de la programación del festival que, el sábado 20 y domingo 21 de octubre, en el Parque Simón Bolívar, contará con la participación grupos como de Hush, Alma de Tango, Hilos Mágicos, Natalia Bedoya,  Telebit y Superlitio.

 

Cristalizados

 

Cristalizados es una banda infantil conformada por  María Paula O´Byrne, Luján Montaña, Yaku Mancera, Shaia Demera y Martina Monsalve. Nació en Bogotá en 2017, gracias a que los papás de los integrantes son músicos de trayectorias  y amigos muy cercanos. Por esto, la música ha sido siempre para los cinco integrantes una gran pasión, motivo de disfrute y alegría.

El rap inspira a Luján para escribir letras que narran su visión del mundo; el piano y las melodías son propuestos por María Paula, mientras que las armonías de la guitarra están a cargo de Martina. Por su parte, Shaia pone la base de todo a través del bajo y la trompeta;  y, Yaku, siempre con un ritmo en la cabeza y el corazón, toca la batería y el trombón.

 

Efecto Ambar

 

Efecto Ámbar es la banda conformada por Miguel Endes (voz y teclado), Esteban Montenegro (batería), David Amézquita (guitarra), Camilo Rojas (bajo) y Santiago Medellín (guitarra); quienes desde el colegio consolidaron su identidad musical, logrando que los expertos consideren su propuesta musical inspirada en el rock progresivo de los años 70 y 80, como una de las promesas del rock alternativo en nuestro país.

Están trabajando en la preproducción del álbum debut “Alma perdida”, que incluirá 10 canciones.

 

Camilo Daza

 

Camilo Daza tiene 16 años, estudió´piano desde los 9 años en la Universidad Nacional. Se ha presentado en importantes escenarios de la ciudad como el Jorge Eliécer Gaitán, la Biblioteca Luis Ángel Aranago y presentará el próximo domingo 21 de octubre en el Escenario Crea un repertorio popular de música colombiana mezclado con piezas de música clásica. 

Etiqueta