Tres actividades en emprendimiento musical para usted

De la sincronización y sus mitos, ¿Cómo planear una gira y aplicar a estímulos para apoyarla? Y Tu videoclip en cuatro pasos.
Foto de Marcela Patarroyo
Contenido

Entre el 5 y el 9 de diciembre se llevarán a cabo las últimas actividades de formación en emprendimiento musical para agrupaciones bogotanas en la franja ¡Prepárate para tu festival!. Durante este año esta franja trajo sesiones gratuitas de preparación para artistas de la ciudad en diferentes temas relacionados con la industria de la música.

Dentro de los talleres de formación se han desarrollado temas como distribución digital y monetización, creación de portafolios, los roles del manager, del booker y el tour manager, creación de rider técnico, derechos de autor, regalías, producción musical, estrategias digitales para una producción fonográfica, panorama actual de la música latinoamericana, merchandising y gestión de sponsors, preparación para ruedas de negocio y preparación de propuestas para festivales, entre muchos otros, que continuarán con la oferta en 2019.

Los talleres que se desarrollarán durante esta semana son: “De la sincronización y sus mitos” a cargo de Marcela Patarroyo de Midi Music, “¿Cómo planear una gira y aplicar a estímulos para apoyarla?” a cargo de Alejandra Gómez de Biche, y "Tu videoclip en cuatro pasos" con la participación de Catalina Ceballos de Canal Trece, Daniel Acosta de Fluxus Visual, Lucio Feuillet, artista colombiano, Hugo Rubiano de Oro Pictures y Natalia Agudelo de Mad Love.

Programación:

“¿Cómo planear una gira y aplicar a estímulos para apoyarla?”

Alejandra Gómez / Biche Musical

Teatro R101

Calle 70A No 11-29

Miércoles 5 de diciembre

4:00 p.m.

Esta sesión a cargo Alejandra Gómez se enfoca en aquellos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de planear correctamente una Gira local, nacional o internacional, y en cómo aplicar a convocatorias de estímulos públicos para apoyarla.   

“De la sincronización y sus mitos”

Marcela Patarroyo / Midi Music

Teatro R101

Calle 70A No 11-29

Jueves 6 de diciembre

4:00 p.m.

Este taller trata temas puntuales sobre la sincronización, ¿qué es?, ¿cuando la vemos en nuestro día a día?, ¿cómo funciona?, su importancia, los derechos y las regalías que se involucran, licencias y recomendaciones sobre cómo potencializar mi música para la industria audiovisual.

"Tu videoclip en cuatro pasos" (Más grande en proporción con lo anterior)

Catalina Ceballos (Canal trece)

Hugo Rubiano (Oro Pictures)

Daniel Acosta (Fluxus Visual)

Lucio Feuillet (Artista nacional)

Daniela Agudelo (MadLove)

Cinemateca Distrital (Cra.7 No 22-79)

Domingo 9 de diciembre – 10:00 a.m.

Entrada libre.

Con la participación de diferentes agentes de la industria audiovisual y un artista colombiano, este panel en el marco del Festival Bogoshorts, te mostrará la importancia del desarrollo creativo en tu videoclip, para lograr un mejor impacto y alcanzar diferentes canales de distribución.

Etiqueta