Torneo de máquinas de escribir y La Loca Margarita

El Teatro El Parque empieza agosto con múltiples actividades para celebrar el cumpleaños de Bogotá.
Torneo de máquinas de escribir
Contenido

​Los próximos 3 y 4 de agosto, los niños se ‘ponen de ruana’ el Teatro El Parque, con actividades que celebrarán el cumpleaños de Bogotá. Allí, se llevará a cabo la máxima olimpiada de escritura mecanográfica al aire libre, el Vigésimo Segundo Torneo Relámpago de Escritores a Máquina de Escribir, en el que los ciudadanos más arriesgados teclean al unísono con auténticos atletas de la escritura deportiva. 

Los competidores de esta actividad con inscripción gratuita, podrán participar en una meditación dactilográfica, el salto triple a máquina de escribir y los 100 metros de papel, entre otras actividades. La competencia será ambos días, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. 

Simultáneamente, el Teatro será la sede de Bogotá se canta y se cuenta, una intervención con lectura, música y pintura, que presentará una creación conjunta e ilustrada de un alfabeto, con las palabras que caracterizan a los bogotanos.

También, desde las 11:00 a.m., Bogotá será la sede del VII Festival Bogotá Ciudad del Folclor y a las 12:30 p.m., el grupo Teatro Comunidad hará un libre homenaje a La Loca Margarita, uno de los personajes femeninos más importantes de la sociedad Bogotana de la primera parte del siglo XX, con sus delirios y amigos.

El cierre de este cumpleaños de Bogotá estará a cargo de La Carranguerita. Esta estrella de nueve años de edad, que participó en La Voz Kids y ahora está dedicada a su formación musical, ofrecerá un concierto en la sala del Teatro el Parque, a las 3:00 p.m., como es usual en la programación de fin de semana de este escenario artístico.

Los mejores espectáculos familiares en el Teatro El Parque

Para continuar con la celebración del cumpleaños de Bogotá en agosto, la compañía Misi llega por primera vez a este escenario el 10 y 11 de agosto, cuando presentará el show Llegar muy alto, una propuesta colorida con la técnica del Teatro Negro de Praga y una historia inspiradora.

El siguiente fin de semana, agosto 17 y 18, estará una versión teatral de Alicia en el país de las maravillas, la obra literaria de Lewis Carroll, con un lenguaje escénico entretenido y entendible para los niños y las niñas. 

Para continuar con obras de teatro de la mejor calidad, el Teatro El Parque recibirá a una de las nuevas obras favoritas de los bogotanos, Kuma, la otra sirenita, de la corporación Cria-Espiritrompa, una puesta en escena de la Beca Rayuela de creación en el campo de los títeres y la animación de objetos 2018. Se trata de la historia de Kuma, una sirena de belleza afrodescendiente, soñadora y vivaz.

Y, para cerrar la programación de agosto, llega el Festival Mamarracho Fiesta Casera Payasa Vol.3., que esta vez trae a la Corporación Humor y Vida, una agrupación de clown ecuatoriana. Esta vez, contarán Piojos y manzanas, una historia sobre el miedo a la muerte y a la soledad, pero también sobre la amistad, la resiliencia y la alegría de la vida. La obra fue creada como un homenaje especial a la población de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, con quienes la compañía trabaja desde el año 2006 en programas de salud emocional a través del arte del teatro en Ecuador.

Las obras que se presentan en la sala del Teatro El Parque, tienen un costo para el público desde $3.000 a $7.000, y los niños menores de 3 años entran gratis. La programación habitual es los sábados y domingos a las 3:00 p.m. y toda la programación se puede consultar en www.idartes.gov.co El Teatro El Parque, ubicado dentro del Parque Nacional. (Calle 36 con carrera 5).
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4