Todo el talento Crea estará a su alcance

El próximo domingo 5 de agosto, el programa Crea Formación y Creación Artística lanzará su portal de contenidos.
Crea - Formación t Creación Artística
Contenido

La Biblioteca Virgilio Barco será el escenario donde, el próximo 5 de agosto, será el lanzamiento del nuevo portal de contenidos Crea  talento.crea.gov.co una plataforma digital que contiene lo mejor del talento artístico y creativo de los cientos de niños, jóvenes y adultos que hacen parte del Programa Crea de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.  

El Portal de contenidos talento.crea.gov.co nació en el 2016, con la intención de crear una plataforma digital que almacena los mejores trabajos de cada una de las áreas artísticas como teatro, audiovisuales, danza, música, literatura, artes electrónicas y artes plásticas.

Esta necesidad se vio reflejada al ver que muchos de los productos realizados por los participantes de Crea quedaban archivados después de una muestra, presentación y/o evento, y muy poca gente podía observarlos nuevamente o tener acceso a ellos posteriormente, sin generar algún tipo de memoria, importante para cada uno de los procesos.

Con el portal talento.crea.gov.co estos productos tendrán su espacio digital reservado para que la obra permanezca y pueda ser observada a través de un computador, celular o tablet.

El proceso comenzó realizando unas pruebas de diseño y técnicas, buscando la mejor forma de plasmar estas obras de forma digital.  En cuanto al contenido, el trabajo fue realizado por cada uno de los Artistas Formadores de cada área artística, quienes seleccionaron esos trabajos a resaltar y evidenciar los procesos de cada uno de ellos. El portal está distribuido por áreas, además cuenta con un buscador que permite encontrar cualquiera de las obras, ya sea por institución educativa, artista formador, estudiante del programa o por ubicación del Crea.

“El portal talento.crea.gov.co es una herramienta que permite implementar una estrategia de incorporación de las herramientas digitales a los procesos formativos. Permite que cualquier persona  pueda observar las obras de los niños y jóvenes de cada una de las áreas artísticas, lo que se trabaja día a día en cada uno de nuestros Crea, permitiendo a la sociedad en general conocer los procesos y que tanto padres de familia e instituciones educativas observen de cerca lo que hacen los alumno, además permite a los participantes puedan crear elementos de identificación cuando observan sus obras plasmadas en una herramienta digital abierta al mundo”, comenta Sandra Tatiana Múnera, quien hace parte del equipo de producción de Contenidos Aula Virtual del Programa Crea.

Algunos de los contenidos que desde ya se podrán encontrar son canciones, partituras, vídeos de presentaciones de los grupos musicales - danza - teatro, fotografías, textos y fragmentos literarios en formatos e-book (libro digital), vídeos de los cortometrajes realizados por parte de la línea de audiovisuales, entre otros.

Actualmente la página ya cuenta con 611 obras artísticas publicadas y más de 9.100 visitas. Con esto la Alcaldía de Bogotá invita al lanzamiento del portal talento.crea.gov.co el próximo 5 de agosto en el marco de la Primer Muestra Artística Crea 2018 que se desarrollará en la Biblioteca Virgilio Barco.

Etiqueta