Títeres, canto y magia en el Teatro El Parque

El Circo de la ilusión, Canto Cuentos y Mucha Magia serán los encargados de abrir la programación familiar del Teatro El Parque en marzo
Teatro El Parque
Contenido

Los 82 años con los que cuenta el Teatro El Parque como escenario del Instituto Distrital de las artes lo hacen referente de la mejor oferta cultural infantil de Bogotá. El próximo 17 de marzo inicia la programación con títeres, trabalenguas, rimas, canto y magia para toda la familia.

El Teatro El Parque hace parte de la memoria de los hogares que han tenido la posibilidad de soñar, sonreír, jugar, cantar con las historias y personajes que se han presentado durante ocho decenios de historia. Los sábados y domingos, la Franja ConSentidos ofrece al público capitalino o extranjero la mejor programación en Teatro infantil, Conciertos musicales, Teatro de títeres y marionetas, Teatro musical, Circo y Clown, presentando durante todo el año una gran variedad de compañías artísticas de Colombia y del mundo.

Circo de la ilusión

 

La programación inicia con el Circo de la ilusión de la Fundación de Títeres y Teatro Paciencia de Guayaba, el 17 y 18 de marzo a las 3:00 p.m. El espectáculo está compuesto por diferentes personajes: el zanquista dentro del público, el payaso Pepe y el presentador internacional Pascual Pascualito, quien hace su aparición para mediar entre el circo y el público. Continúa la magia con Tiu Chi - Chin, quien hace aparecer en su sombrero una pañoleta que transforma en bailarina, inundando la pista de  emoción. Después Copérnico, el malabarista italiano, entra manejando el mundo en sus manos hasta que se le escapa... Diferentes animales y personajes  acompañarán al público con increíbles números jamás antes vistos.

 

canta cuentos

 

Canto Cuentos es una propuesta interdisciplinar, de la Compañía Beltane, en la que narran tres cuentos diferentes: Un mágico sueño, El león rojo y La pelota loca, cada uno de los cuentos tiene una propuesta escénica y canciones propias creadas por el grupo.

Cada cuento tiene una característica en el lenguaje, el primero trabalenguas, el segundo rima y el tercero retahíla. El espectáculo tiene un repertorio de diez canciones propias, todo el tiempo invita a sus espectadores a imaginar, a soñar, a descubrir su niño interior.

Cerrando la programación de marzo llega Mucha Magia, un montaje musical de la compañía Rabo E’ Nube en el que el juego, objetos diversos y magia, acompañan canciones pensadas como pequeños fragmentos que, de manera divertida y ágil, sugieren imágenes, ritmos que convidan a sumergirse en el onírico mundo de lo infantil donde ocurren cosas extraordinarias.

Un travieso “mago con mucha magia”, anima con inocencia y alegría a reír maravillado con las cosas pequeñas y cotidianas; es así como los asistentes aprenden a nombrar de diferentes maneras a La abeja y su hermosa danza, a la tierna Mariquita, a la colorida Mariposa e incluso a la Cucaracha; todo se convierte en un excelente pretexto para seguir jugando.

 

Mucha magia

 

"En el 2018 se continuará trabajando para seguir siendo, todos los fines de semana, el punto de encuentro para vivir y disfrutar con alegría el arte en familia, ofreciendo la mejor y más variada programación artística. Un espacio que se vestirá de fiesta en fechas especiales: celebrando en abril a Los niños en su mes, en agosto Los niños se ponen de ruana el Teatro El Parque y en octubre Celebración de miedos y espanto, entre otras. Además, seguiremos ofreciendo actividades de lectura, exposiciones, talleres artísticos, de juego ,programación artística al aire libre, con entrada libre. Estrenamos la ‘Franja escolar’ abriendo sus puertas en semana a Instituciones Educativas de preescolar y primaria con programación de calidad, muy divertida, con teatro, títeres, marionetas, conciertos musicales", precisa Maria del Pilar Acosta, encargada del Teatro El Parque.

Con el ánimo de acercar nuevos públicos (jóvenes y adultos) en horario semanal, el Teatro El Parque ofrece la Franja Emergente que acoge a jóvenes artistas,  creadores de las artes escénicas y musicales. Será un escenario de coloquios, conferencias, talleres, que estará abierto a gestores, educadores y trabajadores de la cultura, del arte, un espacio para la socialización de procesos educativos realizados con poblaciones y sectores sociales.

Conozca toda la programación en la agenda de Idartes.

Etiqueta