Talleres de literatura para mujeres víctimas del conflicto

Las mujeres víctimas del conflicto podrán participar en Exprésalo con Palabras, un taller artístico de sanación y memoria.
Programa Crea
Contenido

Están abiertas las inscripciones para Exprésalo con Palabras, un taller dirigido a las mujeres víctimas del conflicto interesadas en participar en un espacio de reflexión y sanación a través del arte. El proceso artístico se realizará en el Crea Cantarrana, ubicado en la localidad de Usme, todos los martes del año, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Hay 30 cupos sujetos a disponibilidad, que serán asignados en la medida que se inscriban las participantes.

Con este proceso de formación artística el Programa Crea, promovido por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, junto con el Centro de Memoria Histórica y la Secretaria de la Mujer, “buscan generar un espacio para las mujeres víctimas del conflicto, con el fin de responder a la necesidad de procesos de formación artística enfocados a la reparación simbólica, dignificación del ser y arte para la transformación social”, explica Ramiro Borja, Gestor Pedagógico y Territorial del Programa Crea.

Los talleres de formación no tienen ningún costo. Los interesados en participar deben acercarse al Crea Cantarrana, ubicado en la Cra. 1A Bis No. 100 – 45 Sur, con los siguientes documentos:

  • Fotocopia documento de identidad
  • Fotocopia de factura de servicio público
  • Fotocopia de carné de EPS o SISBEN
Talleres de literatura

 

Esta es una iniciativa de la línea de atención Laboratorio Crea de la Alcaldía de Bogotá, que promueve procesos de reparación simbólica, construcción de tejidos sociales, restitución de derechos, entre otros aspectos, para ciudadanos en situación de vulnerabilidad, donde el arte juega un papel fundamental. Además, garantiza la creación e implementación de programas adecuados al tipo de población, teniendo en cuenta sus propósitos sociales y locales.


 

Etiqueta