Súbase a la nube de Bebés al Parque

El 29 de noviembre los bebés y niños de cero a cinco años, mujeres gestantes y sus familiares podrán disfrutar de un día de ensueños.
Súbase a la nube de Bebés al Parque
Contenido

La Alcaldía de Bogotá reconoce a los niños de la primera infancia como ciudadanos que tienen derecho a disfrutar y habitar el espacio público en sintonía con sus intereses y necesidades, que viven uno de los momentos más significativos de sus vidas en el que se establecen las bases para su desarrollo social, cognitivo, emocional y físico. Es por esto que la Alcaldía de Bogotá a través del Programa Nidos- Arte en Primera Infancia de la Subdirección de Formación Artística del Idartes, invita a participar de la VII versión de Bebés al Parque.

“Se trata del evento metropolitano de mayor impacto del programa Nidos, de carácter gratuito, que propone un día para que los bebés, niñas, niños de cero a cinco años y mujeres gestantes puedan disfrutar de experiencias artísticas al aire libre en uno de los parques tradicionales de Bogotá, el cual es transformado y ambientado para este día especial, en diálogo con la naturaleza y espacios verdes del parque y desde los intereses de la primera infancia” afirma María Paula Atuesta Ospina, Responsable General del programa Nidos.

Bebés al Parque ocurrirá el viernes 29 de noviembre de 2019 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. en el Parque Ciudad Montes (Calle 10 Sur # 38A - 25) ubicado en la Localidad de Puente Aranda.

El evento contará con seis zonas que los asistentes podrán recorrer, encontrando experiencias artísticas que tendrán relación con el tema de cada zona:

Zona 1 - Escenario para saltar y bailar
Zona 2 - Monstruos amigables para jugar
Zona 3 - Arquitectura y espacios para soñar
Zona 4 - Oscuridad para explorar
Zona 5 - Nacimiento y origen para crear
Zona 6 - Animales, bosque y naturaleza para cuidar y admirar

Más de 170 artistas estarán desarrollando 45 experiencias artísticas en los Nidos Itinerantes, en carpas y al aire libre. En el escenario central se presentarán los conciertos De la cuna a la jungla de la agrupación Tu Rockcito, No te vayas a aburrir de María del Sol Peralta, y El Mirlo y el Bosque del Programa Nidos.

Adicionalmente, se podrá disfrutar de Nico Rojas y su recital infantil Teatro de Sombras, ganador de la Beca de repertorios sonoros para la primera infancia del Programa Distrital de Estímulos, el Picnic Literario de la Gerencia de Literatura del Idartes, el Espacio Adecuado Astrobebés del Planetario Distrital y dos obras de títeres de la estrategia Maguaré del Ministerio de Cultura.

Todo está listo para vivir un día lleno de alegría en el mundo de los sueños para que bebés, niños y familiares disfruten del arte y la cultura.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4