Seis compositores participan por el premio de composición

El 17 de noviembre se llevará a cabo el Concierto del Premio de Composición en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
grupo de músicos en el escenario
Contenido

El año musical en Bogotá llega a uno de sus momentos más emocionantes con la ceremonia del Premio de Composición. Con este premio la Alcaldía de Bogotá galardonará una obra nueva, creada para concursar en esta convocatoria que forma parte del Portafolio Distrital de Estímulos. El premio está diseñado para músicos compositores residentes en Bogotá, para que participen con su obra, y sean reconocidos por su creatividad y su labor artística en nuestra ciudad. En 2018 Sandra Milena Sánchez Vega, flautista de la Universidad del Bosque, fue la gran ganadora de este premio con su obra Alunizaje.

El pasado 15 de octubre el jurado seleccionó las seis obras finalistas de las dos categorías, canción e instrumental, que concursarán el 17 de noviembre para el premio con una presentación en vivo de su creación nueva. Estas obras recibirán un estímulo económico de tres millones de pesos por presentarse en el concierto del Premio de Composición. En la ceremonia final, el jurado seleccionará una de estas como la ganadora del Premio de Composición, Bogotá Cuidad Creativa de la Música, y recibirá un estímulo acumulable de 12 millones de pesos.

En la categoría de Canción, el jurado destaca la diversidad de las propuestas que se presentaron, basado en ritmos, géneros y formatos muy diversos. Así mismo, resalta la participación de propuestas que dan cuenta de la música andina y la urbana, con un alto nivel interpretativo y de producción. En la categoría de Instrumental, el jurado destaca la gran diversidad sonora que existe en la ciudad y resalta la calidad en la producción de cada una de las apuestas presentadas. Para ambas categorías, tres obras fueron seleccionadas de acuerdo al criterio del jurado.

Para Gareth Gordon, gerente de música, “este premio da fe del enorme talento musical que enriquece la vida cultural de la capital. De la misma forma, es muestra del apoyo de la alcaldía a los compositores, cuyas creaciones son la materia prima más importante para todo el ecosistema musical que existe hoy en día en Bogotá”. 

La ceremonia y la presentación en vivo de estas propuestas se realizará el domingo 17 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ubicado en la Calle 170 No. 67-5. La entrada será libre hasta completar aforo. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta