Se buscan maestros en la Casona de la Danza

Hasta el 14 de febrero, La Casona de la Danza recibirá propuestas de danza y salud, entrenamiento; actualización de saberes y formación.
Bailarín en escena
Contenido

Las inscripciones para conformar el Banco de Propuestas para la Formación en Danza, es una invitación que realiza el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para que los maestros de los diferentes géneros de la danza o expertos en técnicas corporales envíen sus propuestas, con el objetivo de realizar talleres o actividades en cuatro modalidades de formación; estarán abiertas hasta el 14 de febrero.

Este 2018,  la dimensión de formación se divide en cuatro modalidades: Franjas de entrenamiento; Actualización de saberes; Formación a formadores y Danza y salud, que serán desarrolladas en la Casona de la danza o en otros lugares de Bogotá.

Estas son las cuatro modalidades

- Franjas de entrenamiento

Su objetivo es fortalecer las capacidades técnicas y aptitudes de los bailarines profesionales que cuenten con un nivel intermedio o avanzado en técnicas clásicas, modernas, contemporáneas y/o urbanas. Estas franjas de entrenamiento se desarrollarán durante las actividades del Programa de Residencias Artísticas PRA, de la Casona de la Danza y en el Salón de los Espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

- Actualización de saberes

Con esta modalidad buscan transmitir conocimientos y profundizar en diversas técnicas, estilos, géneros, lenguajes o saberes tradicionales de la danza, a través de la realización de talleres o laboratorios para la cualificación de formadores, bailarines profesionales y estudiantes de danza de la ciudad.

- Formación a formadores

El ideal de esta actividad de formación es fortalecer las capacidades, competencias y aptitudes de los docentes en los diferentes géneros de la danza, con el fin de transmitir herramientas y potenciar las vocaciones para la enseñanza de la danza.

- Danza y Salud

Garantizar espacios que permiten vivenciar experiencias de encuentro con el cuerpo, ampliar la conciencia corporal y del ser a través de técnicas somáticas, es el objetivo de esta línea, que está dirigida a toda la ciudadanía interesada en tener un acercamiento a su cuerpo, al cuidado de sí y a su salud a través técnicas como Yoga, Tai Chi, masaje, Feldenkrais, Danza Terapia, entre otras.

¿Cómo postularse?

Los interesados deben enviar sus propuestas al correo electrónico: bibiana.carvajal@idartes.gov.co (con el asunto: Banco formación) los siguientes documentos:

1. Hoja de vida.

2. Breve perfil del proponente (Máximo 100 palabras).

3. Línea y modalidad de formación a la que se inscribe.

4. Propuesta a desarrollarse que incluya: - Título de la actividad, descripción, objetivos y metodología (Máximo 250 palabras) - Foto pertinente a la actividad.

5. Especificar disponibilidad de tiempo para desarrollar la actividad (horarios, días y meses).