Se buscan libreros minoristas para la Feria Popular

Convocatoria para libreros minoristas que quieran participar del evento.
Feria Popular del Libro
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá y la Asociación de Libreros Centro Cultural del Libro invitan a los libreros minoristas, mayores de edad e inscritos ante la Cámara de Comercio (vigentes 2018), para que se inscriban a la segunda Feria Popular del Libro del año 2018, que será realizada del 16 al 30 de noviembre, en la Plazoleta de El Rosario (Centro de Bogotá).

Esta actividad, que hace parte de las acciones que contempla el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, tendrá abiertas las inscripciones hasta el lunes 29 de octubre de 2018. El proceso es sencillo: los libreros interesados deberán enviar al correo electrónico centroculturaldelibro@gmail.com, su certificado vigente de la Cámara de Comercio de Bogotá, teniendo presente que el objeto debe ser comercialización de libros; además deben enviar fotocopia de su cédula de ciudadanía.

La Feria allejera del Libro es un espacio en el coexisten libros y actividades culturales literarias que pretenden acercar la lectura, los libros y la literatura a la población de la ciudad. Los asistentes pueden encontrar una oferta de libros nuevos y/o usados, incluyendo el trueque de material bibliográfico entre los transeúntes, habitantes, profesionales, lectores, estudiantes y público en general.

 

Feria Popular del Libro

 

Esta feria tendrá una oferta cultural que abarca conversatorios con escritores, afiliación gratuita a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, lectura en voz alta de poesía o de narrativa por parte de los escritores asistentes a las charlas, juegos literarios y actividades de promoción de lectura con Libro al viento.  

La Alcaldía de Bogotá busca que con este tipo de eventos se dinamice su Plan Distrital de Lectura 'Leer es volar', cuyo propósito es desarrollar e incentivar el gusto por la lectura desde la primera infancia y a lo largo de toda la vida, fortalecer las bibliotecas públicas y escolares, llevar el libro a otros espacios de la ciudad y conectar a la capital con la era digital.

Cabe aclarar que la inscripción no asegura la participación, ya que el proceso de inscripción, coordinación de la participación y demás actividades asociadas, se hace únicamente a través del Centro Cultural del Libro.

Etiqueta