¿Quieres ganarte una Residencia en Danza? Te enseñamos cómo.

Margarita Roa ganadora de la beca en 2019, reflexiona sobre su experiencia en París.
danza
Contenido

Se acerca el lanzamiento del Portafolio Distrital de Estímulos, y para calentar motores el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su Gerencia de Danza compartirán con la ciudadanía, el martes 28 de enero, a las 5:00 p.m. en el Teatrino del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, la experiencia de la maestra Margarita Roa Vargas, coreógrafa, bailarina y profesora de danza contemporánea, quien fue ganadora de la Beca Residencias Nacionales e Internacionales en Danza 2019.

Esta beca fomenta la circulación artística de compañías de danza en los diversos géneros dancísticos (danza folclórica nacional y del mundo, danza urbana, salsa, danza contemporánea, ballet, etc.) invitadas a participar en festivales, ferias, mercados o circuitos artísticos nacionales o internacionales a través de la cofinanciación del proyecto o los proyectos seleccionados como ganadores. Así mismo, fomenta la circulación académica y de gestión, en espacios de formación para bailarines o espacios de socialización y circulación del conocimiento en danza como simposios, encuentros, congresos o circuitos académicos, entre otros.

La maestra Roa presentará una reflexión sobre el proceso de creación de la obra Ninguna idea es mía y lo que significó para ella la residencia en el Centro Coreográfico La Briqueterie en París.

Información general:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4