El programa Crea participa en Planetario al Parque

Danzas del Mundo, La Primera en Salsa, Kinora y Tabarú se presentarán este domingo 16 de septiembre en el Parque Simón Bolívar.
Programa Crea en Planetario al Parque
Contenido

El Parque Simón Bolívar se convertirá, el próximo domingo 16 de septiembre, en un planetario móvil, con la nueva edición de Planetario al Parque, un festival gratuito que fusiona el arte, la astronomía y donde los ciudadanos podrán disfrutar de una jornada de observación solar acompañada de expertos. Además, los grupos del Programa Crea del Idartes mostrarán todo su talento en este espacio.

La cuota musical estará a cargo de la Big Band Juvenil, quienes cerrarán la jornada con lo mejor del jazz. Junto a ellos, los talentos del Programa Crea del Idartes, participarán en el festival con los grupos Danzas del Mundo La Primera en Salsa, Kinora y Tabarú, quienes interpretarán varios de los ritmos más representativos de nuestro país.

 

Conozca los grupos del programa Crea que se presentarán en el festival

 

Danzas del mundo - Crea La pepita

11: 00 a.m  Tarima Planetario al Parque

El colectivo de danza creado en el 2015 presentará un performance inspirado en el Estado de México, Jalisco, retomando danzas como Jarabe Tapatío, La Negra y Guadalajara; Además mostrarán su  trabajo de danza colombiana con una rutina de salsa que rinde homejane al folclor caleño y a la reina de la salsa Celia Cruz con el montaje de Quimbara

Tabarú - Crea Castilla

11:30 am Tarima Planetario al Parque

Este colectivo musical se conforma con el propósito de investigar y explorar ritmos tradicionales de la costa pacífica y atlántica colombiana. su presentación incluye ritmos como Currulao, Cumbia, Fandango de Lengua, Tambora, Chalupa; y los fusiona con sonidos de corte más moderno como el rock, blues, funk, latin, entre otros.

Kinora Ensamble - Crea las delicias

1:50 p.m Tarima Planetario al Parque

Desde las raíces se presenta Kinora ensamble con su propuesta de folclor urbano que mezcla las músicas latinoamericanas con elementos urbanos, generando nuevas tendencias y formas de expresión artística. Este colectivo ofrece un espectáculo con un amplio repertorio de músicas populares y latinoamericanas; enfatizando su sonoridad hacia un ritmo propio.

La Primera en Salsa - Crea San José

2: 35 p.m Tarima Planetario al Parque

La orquesta del programa Emprende Crea -Manos a la Obra podrá a bailar a todos los asistentes en especial al salsómano oyente y bailador, gustoso de melodías y géneros propios del estilo. La agrupación está trabajando en el montaje de un arreglo y adaptación de la obra “Quiéreme Siempre” de la Orquesta de Aragón y escribiendo dos temas propios para llevar a montaje.

La cita es el domingo 16 de septiembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Todas las actividades son con entrada libre.