La primera infancia tendrá un lugar especial en la FILBo

Ya no hay excusa para dejar a los más pequeños en casa durante la FILBo, los niños de 0 a 6 años podrán disfrutar de la Bebeteca.
Nidos - Arte en Primera Infancia
Contenido

Del 24 de abril al 6 de mayo se realizará uno de los eventos más importantes en Latinoamérica. Las actividades en el marco del Bicentenario de Colombia convocan a niños, jóvenes, adultos, empresarios y escritores de todas partes del mundo.

Por eso, pensando en los más pequeños, en sus padres y acompañantes, la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo inaugura este año la Bebeteca: un espacio de 112 metros cuadrados ubicados en el borde activo sur del recinto ferial en el cual los niños menores de seis años podrán descansar, leer y jugar. Un oasis de diversión y reposo en medio del frenesí de la Feria.

La Bebeteca contará con un parqueadero para coches y un espacio especial para que madres y padres puedan disfrutar de la conexión con sus hijos a la hora de amamantar. Además, tendrá una biblioteca con libros especializados en primera infancia, para inculcar desde los primeros años de vida el amor por la lectura, y una tarima en la que, de manera constante, la Alcaldía de Bogotá a través del programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Fundalectura, el Ministerio de Cultura con el programa Maguaré aliados institucionales de este espacio, realizarán diferentes actividades y talleres para los niños.

Para guiar las actividades, promotores de lectura enseñarán a los padres y acompañantes nuevas formas de inculcar el hábito de leer, consejos sobre qué libros comprar y cómo leer en familia. También se tendrá una selección de contenidos especiales para acompañar la hora de comer, de tomar la siesta y de jugar con los animales y la naturaleza.

Nidos - Arte en Primera Infancia en la Filbo

Los asistentes y sus niños de 0 a 6 años podrán disfrutar de varias sesiones de títeres, talleres interactivos, laboratorios de lectura y ambientes sonoros y audiovisuales que invitan a los niños a jugar, cantar y bailar con los contenidos de Maguaré y MaguaRed.

Por otro lado, el programa Nidos – Arte en Primera Infancia llevará experiencias artísticas para los más pequeños y mujeres gestantes los días 27 y 28 de abril y el 2, 4 y 5 de mayo, tanto en la Bebeteca como en el Nido itinerante que ha sido diseñado especialmente para el disfrute de los niños, quienes son los protagonistas en este circuito único en la FILBo y quienes podrán disfrutar de un viaje con personajes coloridos, historias fantásticas y exploración sensorial.

Los talleres de la Bebeteca tienen una duración de una hora y su capacidad es de 60 niños. Entre semana, este espacio para compartir en familia abrirá desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con un receso de una hora a las 12:00 m. Los fines de semana, en jornada continua, abrirán sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Para completar este banquete de experiencias artísticas, el 2 de mayo se realizará el lanzamiento de la publicación digital interactiva Juguetes de Arte, un producto que nació de la investigación realizada por el programa Nidos a lo largo de varios años de trabajo con la primera infancia, presentando ocho juguetes de arte que fueron desarrollados a partir de múltiples lenguajes artísticos y de la experimentación con diversos objetos, materiales e instalaciones.

Tanto niños como adultos podrán asistir al gran evento que se realizará desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el espacio Borde Activo - Talleres 4, en el que se tendrá experiencias artísticas para conocer la publicación, y con la que los padres y/o cuidadores se llevarán otras formas de juego a hogares, jardines y espacios públicos de Bogotá y el mundo.

Los niños menores de 5 años entran gratuitamente a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4