Participe en el Encuentro de Flamenco y Danzas Españolas 2018

Hasta el lunes 30 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en el Encuentro de Flamenco.
Participe en el Encuentro de Flamenco y Danzas Españolas 2018
Contenido

 

El Instituto Distrital de las Artes –Idartes, a través de su Gerencia de Danza, ha impulsado la alianza sectorial de flamenco, integrada en su inicio por las diferentes escuelas y artistas independientes de la capital. Es por ello que en 2018, con el propósito de actualizar la información de los procesos que se realizan en torno a este género y otras danzas españolas, la Alcaldía invita al sector de la danza a inscribirse al Encuentro de Flamenco y danzas españolas 2018 que se realizará el 19 de agosto; los interesados podrán postularse hasta el lunes 30 de julio.

La invitación está dirigida a escuelas, academias, programas o centros de formación, que cuenten con procesos consolidados de formación en flamenco y otras danzas españolas con una experiencia continua mínima de tres años. Para mayor información consultar el documento adjunto.

"En la labor que ha emprendido la gerencia de danza para identificar los actores y las acciones de la danza en Bogotá, es de vital importancia comprender las dinámicas de cada expresión y género de la danza e identificar todos los agentes que se involucran en ellos. En este caso, el flamenco convoca a bailaores, cantaores, tocaores, maestros, creadores, entre otros, que con su experticia se vinculan en cada puesta en escena y proceso artístico”, comenta Jenny Bedoya, profesional de la Gerencia de Danza de Idartes.

Igualmente, este encuentro también servirá para “conocer las acciones que se vienen adelantando en la investigación, la formación, la creación, la circulación y la apropiación contribuirá positivamente en este ejercicio, al tiempo que permitirá al Idartes acercarse a sus protagonistas".

 

¿Cómo participar?

Inscribiéndose a través del correo electrónico jenny.bedoya@idartes.gov.co hasta el 30 de julio de 2018 a las 11:59 p.m., con la siguiente información:

 

Nombre de la escuela o programa de danza

Nombre del director o maestro representante del proceso.

Perfil de la escuela, programa o proceso no superior a una cuartilla.

Un certificado de referencia del proceso de la escuela.

Un vídeo no superior a 5 minutos de muestra de su proceso (libre elección)

Página WEB / red social / datos de contacto.

Etiqueta