Oportunidades para prácticas con enfoque diferencial

Idartes tiene abiertas las inscripciones a dos becas en áreas artísticas para los diferentes sectores de enfoque diferencial.
Premios Expresarte 2017. Foto: Archivo Idartes
Contenido

Los ciudadanos que cuenten con proyectos artísticos que promuevan el respeto a las diferencias podrán participar de las becas que ofrece el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de las cuales se busca visibilizar y fortalecer prácticas culturales que se desarrollen en el espacio público con participación comunitaria. Las propuestas deben estar encaminadas a transformar imaginarios y representaciones sociales que profundizan la estigmatización y la vulneración de derechos.

Pueden presentarse todos aquellos sectores sociales que cuenten con propuestas tendientes a fortalecer el respeto por la diferencia y el ejercicio de derechos, por medio de la prácticas y expresiones artísticas en el espacio público, estas son las oportunidades:

 

1. Beca Bogotá diversa proyectos dirigidos a sectores sociales

Beca que quiere fomentar la creación artística de los sectores sociales de mujeres, personas con discapacidad, personas privadas de la libertad, personas habitantes de calle, víctimas de conflicto armado interno, LGBTIQ, y todos aquellos sectores sociales que presenten propuestas tendientes a fortalecer el respeto por la diferencia y el ejercicio de derechos, por medio de la prácticas y expresiones artísticas.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre: abril 23 de 2018

 

2. Beca de circulación en arte y diversidad sexual "Expresarte 2018”

Beca de circulación para el reconocimiento de las creaciones artísticas, de cualquier disciplina, con contenidos de diversidad sexual.

Fecha de apertura: febrero 7 de 2018

Fecha de cierre: abril 25 de 2018

 

Más información sobre otros estímulos del Portafolio, Aquí