Novedades en el trámite del Permiso Unificado en Bogotá

Conozca las ventajas en el proceso para tramitar los permisos de rodaje en la capital, por medio del Secop II, ante la Comisión Fílmica
Imagen tomada de internet
Contenido

En cuatro pasos la Comisión Fílmica de Bogotá, programa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que fortalece las industrias audiovisuales de Bogotá y promociona a la ciudad como escenario de rodajes nacionales e internacionales, anuncia novedades en el proceso para solicitar permisos de rodaje en la capital.

La Comisión asesora y promueve las filmaciones en la capital. De esta gestión sobresalen las series de Netflix Narcos y El Chapo, además de películas como Loving Pablo, Handle with care, Jungle, Elizabeth Harvest, Mile 22 y Running With the Devil.

 

Estas son las cuatro novedades del trámite para solicitar el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales - PUFA:

1. El trámite se optimiza y ahora es 100% virtual.

2. Los productores ya no deben acercarse al Idartes para firma de contrato.

3. Los pagos al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tienen la opción de realizarse en línea en el SUMA.

4. A través de la plataforma Secop II se realizan los procesos contractuales (Póliza y firma de contrato)

 

La contratación a través del Secop II es un trámite que exige el gobierno colombiano. Existen tutoriales de cómo se debe hacer la gestión en el Secop II (página web: www.colombiacompra.gov.co/secop-ii).

El trámite de solicitudes para filmación y la emisión del PUFA, se seguirá haciendo a través de la plataforma Suma y la línea de tiempo del trámite no se altera, siguen siendo 5 días.

La Comisión Fílmica de Bogotá - CFB realiza asesorías constantes sobre el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales - PUFA, acordando cita previa.

 

Las dudas e inquietudes sobre el trámite y en general sobre la solicitud del permiso unificado, se pueden aclarar con los siguientes contactos:

Contacto secop II:  diego.forero@idartes.gov.co

Contacto para PUFA: info.cfb@idartes.gov.co, pufa.cfb@idartes.gov.co, ana.hernandezleal@idartes.gov.co  

Tel: 3795750 Ext. 3409 y 3410

 

Video Comisión Fílmica de Bogotá

Pantallazo video CFB

 

En adjunto circular 01 con la información oficial.