Noches DC en Vivo presenta 36 conciertos en Bogotá

Idartes presenta a los ganadores de la Beca DC en Vivo que programaron 36 conciertos en trece escenarios.
Encuentro DC en Vivo 2018
Contenido

Entre noviembre y diciembre los cuatro proyectos ganadores de la Beca DC en Vivo, Bogotá ciudad de la música, ofrecerán 36 conciertos en trece escenarios.  

 

Los trece escenarios que serán los anfitriones de las ‘Noches DC en Vivo’, ofrecerán espectáculos en diferentes puntos de la ciudad con artistas nacionales de diferentes géneros. A Seis Manos, La Aldea, Galería 4-19, Galería Café Libro Club Social Privado, Casa Quiebracanto, Galería Café Libro Restaurante Bar,, Latino Power, El Anónimo, Matik - Matik, Canterbury, Sound City, Revellion y La K-Zona Galería, sedujeron con su oferta de música en vivo a los jurados de la Beca que ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través de la línea de Industrias Culturales del Idartes.

 

La beca se abrió este año, por primera vez en el Distrito, para promover la música en vivo de la ciudad y preservar la declaración de la Unesco que presenta a Bogotá como una Ciudad Creativa de la Música y además es el resultado de un trabajo conjunto entre Idartes y los representantes de los escenarios.

 

Bajo el lema ‘Noches DC en Vivo’, se realizarán los 36 conciertos, en 13 escenarios que promueven la diversidad de los géneros: salsa, rock, crossover, música colombiana, hip hop, afro funk, reggae, urbana y folclore, entre muchos otros.  

 

Los residentes y visitantes de Bogotá encontrarán las ‘Noches DC en Vivo’ en las localidades Santa Fé, Suba, Kennedy, Teusaquillo, Chapinero y Candelaria.

 

Idartes da a conocer los cuatro proyectos ganadores y los escenarios en los que se desarrollarán los conciertos que inician el jueves 1 de noviembre y van hasta el viernes 7 de diciembre. Conozca la programación aquí.

 

1. Festival de Ciertos Ritmos - Ocho conciertos en tres escenarios

A Seis Manos, La Aldea y Galería 4-19

Localidades: Santa Fé y Candelaria

 

El Festival evoca los festivales de world music donde se propicia el encuentro de la música con otras prácticas y manifestaciones artísticas y culturales; de esta forma, se propone un circuito de ocho presentaciones en vivo, con la participación de ocho bandas de músicas del mundo fusionadas: punk, funk, salsa, gitana, balcánica, rock, caribeña, entre otras, compartiendo espacios con muestras audiovisuales, exposiciones de artes plásticas, fotografía y diseño.

 

Será un recorrido musical diverso, que invita al disfrute de la fusión de músicas del mundo, al reconocimiento de la producción musical de bandas y al encuentro e intercambio cultural de las diferentes comunidades convocadas.

 

A seis manos

A Seis Manos

 

2. Bogotá en Concierto, Una Nota de Ciudad - Diez conciertos en cuatro escenarios

Canterbury, Sound City, Revellion y La K-Zona Galería.

Localidades: Santa Fé, Suba y Kennedy

 

Cada uno de los diez conciertos incluirá una agrupación o proyecto musical de diferente género, música colombiana, fusión, rock indie alternativo, rock metal, rap, hip hop, música del mundo, afro funk y reggae.

 

La unión de los cuatro escenarios, en este proyecto, tiene como propósito el trabajo colaborativo encaminado a fortalecer la escena musical bogotana, el reconocimiento, apoyo y visibilización de artistas colombianos musicales emergentes y/o de mediana trayectoria, en la ciudad y en el país.

 

Revellion

Revellion

 

3. La Fiesta Itinerante de la Salsa en Bogotá - Nueve conciertos en tres escenarios

Galería Café Libro Club Social Privado, Casa Quiebracanto y Galería Café Libro Restaurante Bar 

Localidades: Santa Fé y Teusaquillo.

 

En tres reconocidos e históricos escenarios de la salsa de la capital se presentarán las mejores orquestas bogotanas del género. Esta Fiesta busca estimular y desarrollar los procesos de los artistas y ofrecer a su público novedosos shows y propuestas.

 

Galería Café Libro

Galería Café Libro

 

4. Festival de Músicas Híbridas Vol. 2 Nueve conciertos en tres escenarios

Latino Power, El Anónimo y Matik - Matik

LocalidadesChapinero y Suba

 

Este proyecto tiene como antecedente el Festival de Músicas Híbridas realizado entre Bogotá y Lyon (Francia) en el 2017, en el marco de la colaboración Colombia - Francia, con agrupaciones de ambas ciudades que exploraban la hibridación musical entre propuestas de música urbana, nuevas músicas y folklore.

 

Con el apoyo de la Beca DC en Vivo se busca dar continuidad a la propuesta, consolidando de manera más organizada y estructurada una colaboración entre los tres escenarios.

 

Latino Power

Latino Power


DC en Vivo es un programa de la Alcaldía de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que desde 2017 ha incentivado la formación de artistas, empresarios y gestores musicales propiciando la programación de música en vivo en los escenarios de la capital. Desde su creación se han generado showcases, ruedas de negocio, networking y encuentros de formación.