No te pierdas el corto “La tortuga mágica” en Pelis por Bogotá

La tortuga mágica es un corto audiovisual realizado por los niños de la línea Arte en la Escuela del Programa Crea.
La tortuga mágica
Contenido

El próximo sábado 15 de junio se realizará en el Parque de los Periodistas desde las 4:00 p.m. la primera muestra de Pelis por Bogotá, “un programa de circulación de cine en territorio, que fortalece el fomento de las culturas audiovisuales de la ciudad y facilita el el acceso a una oferta cultural amplia”, como lo explica Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales y directora de la Cinemateca de Bogotá.

La programación incluye la proyección del cortometraje de animación La tortuga mágica realizado en la técnica de stop motion por el grupo de la línea Arte en la Escuela, del Programa Crea de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes; un proceso que comenzó el año pasado y ha sido liderado por la artista formadora Eliana Urazán, en el Crea Las Flores.

“Estos espacios de exhibición son importantes porque es la manera de dar a conocer el talento de los chicos de Arte en la Escuela del área audiovisual; en este caso en particular, Pelis por Bogotá selecciona y compila una colección de obras cinematográficas de calidad, valor histórico y con potencial de entretenimiento, que también circula y exhibe de manera gratuita en las bibliotecas y parques públicos de la ciudad”, afirma  Leonardo Villamizar, responsable pedagógico de audiovisuales.

Desde las 4:00 p.m. el Programa Crea ofrecerá a los asistentes  talleres de Pixilación, una técnica que se desprende del stop motion; luego comienza la programación audiovisual con la proyección de La Tortuga mágica  el corto dirigido por María Andrea Márquez y realizado por los niños y niñas del Colegio Rodrigo Arenas Betancourt  del Crea Las Flores en localidad de Fontibón.

Esta pieza audiovisual fue preseleccionada entre más de 20 países para participar en la programación de la novena edición de Ojo al Piojo, el Festival Internacional de Cine Infantil organizado por el Centro Audiovisual Rosario, que se realizará del 16 al 20 de julio en Argentina.

 

La Tortuga mágica



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4