Navegue el nuevo portal web para la primera infancia

www.juega.nidos.gov.co es el nuevo portal web que podrán disfrutar los niños de uno a cinco años, con contenidos seguros y divertidos.
www.juega.nidos.gov.co el nuevo portal para la primera infancia
Contenido

Cerca de 100 personas, entre ellos muchos niños, asistieron este martes 24 de abril a la Feria Internacional del Libro en Bogotá – Filbo, para presenciar el lanzamiento del portal web www.juega.nidos.gov.co, nueva página web creada para la primera infancia.

Este nuevo integrante del programa Nidos – Arte en Primera Infancia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes es una página interactiva, que permite la exploración del niño a través de juegos, libros electrónicos, vídeos y música, así como contenidos pensados para los niños que aún no saben leer y escribir.

Mauricio Galeano, coordinador general del programa Nidos, detalla que “desde Nidos – Arte en Primera Infancia se trabaja en la posibilidad de generar contenidos específicos para los niños más pequeños, sabiendo que la realidad del mundo es que los niños están en contacto con pantallas, dispositivos electrónicos. Fue esto lo que nos llevó a realizar un proyecto en cómo hacer acciones e interacciones que fueran agradables y entretenidas para este rango de edad”.

Lanzamiento del nuevo portal para la primera infancia

Una de las preocupaciones de los padres son los contenidos que se encuentran sin restricción alguna en la internet, en cuanto son pocos los portales que construyen sus contenidos pensando en el beneficio y desarrollo cognitivo de los niños de cero a cinco años; sin embargo, nace www.juega.nidos.gov.co una herramienta que protege, consiente y quiere a la niñez.

Explorando la página, los niños podrán encontrar cuatro planetas con contenidos llenos de libros electrónicos diseñados para primera infancia, algunos componentes escritos para que se familiaricen con la letra, otros tienen narración, juegos sencillos para dibujar e identificar formas, colores, además de vídeos que han sido resultado de procesos curatoriales en Idartes, con música que se podrá descargar para alegrar el cuerpo y el alma.

Lanzamiento del nuevo portal para la primera infancia

Este portal es posible gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, un regalo más para la niñez, la oportunidad para llegar a los miles de corazones de los más pequeños con el propósito de reforzar su autoestima, amor propio e integrarlos a diversas experiencias artísticas pensadas en ellos y para ellos.