Mucha música para compartir en la Muestra Crea

Los Rolling Ruanas y La Ramona son los artistas invitados que acompañarán a los jóvenes creadores en la Muestra Crea.
Muestra Crea
Contenido

El 5 de agosto, los artistas del programa Crea del Idartes compartirán escenario con dos invitados especiales: Los Rolling Ruanas y La Ramona. Usted tendrá la oportunidad de escuchar al cuarteto de música que le dio la vuelta a la carranga; y a una de las voces femeninas que tiene delirando a la escena musical bogotana.

Mucho rock con sabor a ruana es la propuesta del grupo que se formó por accidente integrado por: Juan Diego Moreno, Fer Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco, quienes se presentarán este domingo en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco a las 2:00 p. m, después de haber finalizado su gran gira por Estados Unidos.

Los Rolling Ruanas, al igual que muchos niños y jóvenes del programa Crea, se formaron en Bogotá, unieron sus talentos y comenzaron a tocar desprevenidamente a ver qué pasaba. Actualmente, representan al país interpretando su música de tradición popular, latinoamericana y folclórica, haciendo de su proyecto un referente para las nuevas generaciones de músicos en Colombia.

"La Muestra Crea es una actividad de socialización donde las nuevas generaciones de artistas se integran, comparten su talento y muestran su potencial a la ciudad. Con esta política Idartes en alianza con la Secretaría de Educación, está garantizando el ejercicio del derecho a la cultura de los niños y jóvenes de la ciudad, posibilitando la transformación de la vida de todos los beneficiarios del programa"  así lo afirma Leonardo Garzón Ortíz, coordinador general del Programa Crea - Formación y Creación Artística.

Beat Bang

 

Una historia similar cuenta los niños y jóvenes del Crea de Castilla, quienes se unieron en febrero para crear la Beat Bang, bajo la dirección de Cristian Pascagaza, con el propósito de presentar sus audiciones en el Festival Jazz al Parque. El resultado de este experimento es la creación de un grupo con quince integrantes, que parte del formato Big Band clásico e integra el folclor colombiano y el jazz latinoamericano, para crear un repertorio de ocho canciones que incluye: música colombiana en los géneros de cumbia, bambuco y bullerengue y otras composiciones de Samuel Torres, Guillermo Klien y la cantautora Melina Moguilevsky.

 

La Ramona

 

Junto a ellos estará La Ramona, una artista bogotana que viene rondando hace unos años en la escena musical local y que vocalmente se distingue por un sello crudo, ronco y visceral. Después de su presentación en el Festival Stereo Picnic, estará compartiendo escenario con los artistas del programa Crea y deleitando a todos los asistentes al ritmo de rock y blues.

¿Le gustaría escuchar en una misma tarima, folclor, carranga, jazz y blues? No se pierda la Muestra Crea que sonará muy fuerte el próximo domingo 5 de agosto  en la Biblioteca Virgilio Barco desde las 9:00 a.m