Miedos y espantos, y títeres internacionales, en Teatro El Parque

Además de artistas de varios países, la celebración del Halloween estará a cargo de los Hermanos Brothers.
Miedos y espantos, y títeres internacionales en Teatro El Parque
Contenido

En el mes de octubre, títeres extranjeros siguen siendo los protagonistas del escenario del Teatro El Parque. Desde México, España y Rumania llegaron tres compañías con diferentes tipos de títeres e historias, cada una con dos funciones para poder llegar a más familias bogotanas, en el marco del XVII Festival Internacional de Títeres Manuelucho.

El grupo La Cucaracha Teatro de Títeres de México, una compañía con 25 años de historia, que busca por medio de sus obras preservar la cultura nacional de su país y, en esta ocasión, presentó Cuentos Clásicos, un entretenido recorrido por cuatro diferentes historias, La hormiga y la tortuga, El mar, La lucha libre y El cazador.

La programación continuó el fin de semana del 12 y 13 de octubre con Soliluna, una obra del grupo Hilando Títeres de España. Esa creación invita a niños y niñas a reflexionar sobre la forma en la que se abordan los conflictos y cómo se pueden convertir en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Se trata de una puesta en escena de títeres de mesa, una técnica cuyos ancestros
sitúan en el bunraku, la antigua técnica japonesa de teatro de títeres en la que quienes manipulan visten de negro y permanecen ocultos tras el títere.

La última función del festival Manuelucho 2019 en el Teatro El Parque estará a cargo de la compañía Muschetarii de Rumania el 19 y 20 de octubre. Allí, con marionetas de la técnica bunrakus y muñecos tipo muppets, se contará la historia de ElefanTito, un animal que descubre la selva, en un espectáculo de animación formas y color, ideal para los más pequeños. 

El 26 de octubre llega al Teatro El Parque la Celebración Dulce de Miedos y Espantos para los niños, que llegarán disfrazados al Parque Nacional para disfrutar de múltiples actividades conducidas por Los Hermanos Brothers y por artistas formadores del programa CREA del Idartes. 

Desde las 10:30 de la mañana, los pequeños podrán visitar la obra plástica ‘Disfrazando el Halloween’, maquillarse y también participar del taller de creación de máscaras y antifaces, además de tomarse fotos con los protagonistas de Alicia en el país de las maravillas, la obra que presentará en doble función ese sábado el grupo Abra Teatro, en el escenario.

Este fin de semana habrá dos funciones el sábado, a las 11:30 a.m. y a las 3:00 p.m. y no habrá el domingo.

El resto del mes, los horarios son los tradicionales, con funciones los sábados y domingos a las 3:00 p.m. en este escenario, ubicado dentro del Parque Nacional. Se recomienda a las familias llegar con tiempo para comprar sus boletas, cuyos precios oscilan entre $3.000 y $7.000 y los niños menores de 3 años entran gratis.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4