María Elvira Escallón presenta su Ruta del Caballero

Como parte de los procesos de mediación del Premio Luis Caballero la artista presenta las fechas de sus visitas comentadas.
Mujer con puertas de fondo
Contenido

El sentimiento y el anhelo de paz de los colombianos es reflejado por la artista en su exposición, que inicia este 14 de septiembre y que irá hasta el 3 de noviembre. En el fértil suelo – La travesía es el proyecto que presenta Escallón y que será exhibido en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Su inspiración vino con La Ilíada. “Detuvieron los corceles, bajaron los carros y dejando las armaduras en el fértil suelo se pusieron muy cerca los unos de los otros”, una imagen de la obra de Homero que Escallón encontró similar al momento de dejación de armas en el conflicto armado colombiano. Aqueos y Troyanos, después de 10 años de lucha se desarmaban en el campo de batalla, enemigos históricamente irreconciliables ahora se encontraban expuestos y vulnerables. Ejército y Farc hacían lo propio con un acuerdo de paz.

La Ruta del Caballero es una guía pedagógica que sirve decodificar el arte y aterrizarlo a terrenos comprensibles para cualquier ciudadano. Se trata de una especie de juego en el que se siguen instrucciones y pistas para vivir las apuestas artísticas de otra manera.

Todos los sábados [10:00 a.m.] Recorridos Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe. Entrada con inscripción previa en https://bit.ly/2YWlPmo

26 de septiembre de 2019 [5:30 p.m.]
Visita comentada por María Elvira Escallón.

19 de octubre de 2019 [3:00 p.m.]
Visita comentada por María Elvira Escallón.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4