Los libros esperan por usted en la Plazoleta El Rosario

Una Feria Callejera del Libro se extenderá hasta el domingo 1 de julio en el Centro de Bogotá.
Pasada versión de la Feria Callejera del Libro.
Contenido

Frente a la Universidad de El Rosario, justo al lado de aquel local que reúne a intelectuales, a escritores, a poetas, a los visitantes del Centro de Bogotá, donde los ciudadanos de a pie recuerdan el pasado y aprecian el pasar del tiempo, a través de sus grandes cristales: el Café Pasaje; ahí están ya los estantes que contienen libros usados, obras de aquellos comercializadores de libros leídos, tesoros que posiblemente ya no se consiguen en otros espacios. Se trata de la Feria Callejera del Libro, que irá hasta el 1 de julio, en la Plazoleta de El Rosario, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las ferias callejeras del libro son actividades culturales tradicionales en la ciudad, cuya primera versión se remonta a 1936. Reconociendo su importancia, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá y la Asociación de Libreros Asovelibreros invitaron a los libreros minoristas, para que pusieran en el espacio público sus obras, en pro de seducir a los ciudadanos con la lectura. Esta actividad, que hace parte de las acciones que contempla el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, tendrá actividades de promoción de lectura de la serie Libro al Viento del Idartes, así como talleres y lecturas en voz alta.

“Desde la Alcaldía de Bogotá, trabajamos en promover la realización de estas ferias de libro populares que contribuyen al fomento al libre comercio de libros y al acceso a ejemplares usados, a títulos que en ocasiones ya no se consiguen en las librerías de la ciudad. Aunque la Feria es organizada directamente por las asociaciones de libreros minoristas, desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes y el Idartes apoyamos en el trámite para la expedición de los permisos, y con una programación artística y cultural que busca estimular la lectura, la escritura y el amor por la literatura. En esta versión se realizará una charla sobre poesía y rock, la presentación del Libro al Viento Versiones del Bogotazo, una muestra de los textos que se producen en nuestros talleres de escritura creativa, un recital poético, actividades de promoción de la lectura y talleres de creación literaria y artística para toda la familia”, precisa Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

 

Esta es la programación especial de la Feria

Pasada versión de la Feria Callejera del Libro.

 

Miércoles 20

12 a 6:00 p.m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

Viernes 22

2:00 a 6:00 p.m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

Sábado 23

11:00 a.m.

 Taller de creación artística programa CREA

 

2:00 p.m.

Taller de creación artística programa CREA

 

4:00 p.m.

Charla Bogotá cuenta: ¿Qué significa escribir?

 

Domingo 24

 

11:00 a.m.

Taller hilando historias (Mediante el juego y diferentes actividades divertidas, motivamos a los niños a integrarse, imaginar un personaje, leer y contar su propio cuento).

 

Lunes 25

2:00 a 6:00 p.m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

Martes 26

 

4:00 p.m.

Charla sobre poesía y rock

Miércoles 27

 

10:00 a.m. a 12 m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

2:00 a 6:00 p.m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

Jueves 28

4:00 p.m.

Declamación de poesía (La raíz invertida)

 

Viernes 29

 

2:00 a 4:00 p.m.

Promoción de lectura con Libro al Viento

 

4:00 p.m.

Presentación Libro al Viento: Versiones del Bogotazo

 

Sábado 30

 

3:00 p.m.

Lecturas en voz alta talleres de escritura creativa Idartes

 

Domingo 1 de julio

11:00 a.m.

Taller hilando historias (Mediante el juego y diferentes actividades divertidas, motivamos a los niños a integrarse, imaginar un personaje, leer y contar su propio cuento)