Las Industrias Culturales se dan cita en el Bronx

Empezaron las inscripciones para la Creatón, evento que transformará al Bronx en el nuevo Distrito Creativo.
Imagen Creatón 2018
Contenido

La Creatón - Bronx Distrito Creativo es un encuentro de un día que será realizado en marzo, en el cual será desarrollada una agenda de actividades propias de creación e industria. Sólo un grupo -de 80 personas preseleccionadas- aportará con su intelecto, experiencia y creatividad al gran proyecto de renovación urbana que la Alcaldía de Bogotá está gestando en la antigua zona del Bronx.

Estudiantes, emprendedores, empresarios, líderes de las industrias culturales, de la música, el diseño, el audiovisual, las artes plásticas, las artes escénicas, la literatura, la arquitectura, el patrimonio cultural y la gastronomía; así como profesionales en administración, mercadeo, turismo cultural y habitantes del sector, pueden inscribirse en este enlace, el plazo es hasta el miércoles 21 de febrero.

 

Agenda oficial de la Creatón.



Luego de la inscripción, que es gratuita, Idartes contactará a las 80 personas seleccionadas entre el 26 y 28 de febrero, para que asistan al evento cerrado que será realizado todo el día miércoles 7 de marzo en la Milla, calle contigua al Batallón de Reclutamiento.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes,  organizador de la Creatón, realiza este evento en el marco del plan Distrito Creativo que lidera el Alcalde Enrique Peñalosa. En este proyecto de transformación urbana en el Bronx, también participan el Idartes y varias entidades del Distrito, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Educación, Instituto de Renovación Urbana - ERU, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Con la creación del primer Distrito Creativo de la ciudad, el Bronx renacerá para ser un centro de participación y desarrollo de las industrias culturales y creativas de Bogotá.

Conozca un poco más sobre el proyecto Bronx, Distrito Creativo