Laboratorio que involucra habitantes del campo y la ciudad
El espacio de cocreación contará con la participación de agricultores de la provincia de Sumapaz.
Actividad población rural
Contenido

Ciudadanos de diferentes sectores con experiencia en temas sociales, ambientales, de ingeniería, artísticos y de diseño; que tengan un interés por contribuir en soluciones para el campo, podrán participar en el Laboratorio Campo Ciudad, una experiencia transformadora, en la que se realizará un proceso de conciencia ambiental y acercamiento al entorno rural.

Este espacio de intercambio de conocimientos entre el campo y la ciudad busca generar soluciones compartidas entre los participantes y poner en escena la integración del arte, la ciencia, la tecnología y la innovación. Los seleccionados tendrán la oportunidad de compartir con 10 familias de agricultores de la provincia de Sumapaz, quienes hacen parte de la Asociación de Finca y se dedican a la producción de café orgánico.

El laboratorio que hace parte de uno de los proyectos ganadores de la Beca Plataforma Bogotá en Arte, Ciencia y Tecnología 2018, se desarrollará en seis encuentros semanales a partir del 11 de mayo de 2019 e incluye dos visitas de campo a la Vereda Guavio Alto de Fusagasugá, encuentros de proceso del prototipo, y un ejercicio de cierre para socializar resultados, en el que representantes de la comunidad rural asistirán a Plataforma Bogotá para compartir su experiencia y ampliar las redes de colaboración campo y ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo y los participantes podrán consultar el listado de seleccionados a partir del 8 de mayo.

Aura Estela Mora, representante del Colectivo Centro de Innovación Rural invita a los ciudadanos a participar en el laboratorio y emprender proyectos colaborativos para desarrollar tecnologías con electrónica, tecnologías ancestrales y biotecnologías que permitan mejorar la vida en el campo. “No pierda esta oportunidad y postúlese a esta dinámica para impactar y estrechar los lazos Campo Ciudad”.

Más información aquí

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4