Jazz al Parque llega a ‘La Milla’ del Bronx Distrito Creativo

El acceso a ‘La Milla’ estará disponible a partir de las 4 de la tarde y la primera presentación comenzará a las 4:30 p.m.
Personas en concierto en el Bronx
Contenido

En el marco de la celebración número 24 de Jazz al Parque en la ciudad, La Alcaldía de Bogotá trae tres exponentes de este género que se presentarán este viernes 13 de septiembre en el Bronx.

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde, el espacio conocido como ‘La Milla’, ubicado en medio de los edificios patrimoniales (Batallón de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Antigua Sede del Museo de Geología) en el Bronx Distrito Creativo de Bogotá, se convertirá en el escenario para recibir tres agrupaciones que hacen parte de Jazz al Parque.

“Este año queremos que Jazz al Parque toque nuevos públicos; por esta razón, el 13 de septiembre llegaremos al Bronx Distrito Creativo con un cartel de lujo que seguirá consolidando a esta zona de la ciudad como territorio de transformación, arte y cultura. Llegar a este espacio recuperado por la Alcaldía de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño contribuye también a la difusión del género musical y a la conquista de nuevos amantes del jazz en pleno corazón de la ciudad", afirma Juliana Restrepo, directora de Idartes. 

La Milla del Bronx, lugar donde se llevará a cabo un gran concierto en el que confluyen la música del mundo y el jazz contando con la agrupación de Hungría, Romengo y Monika Lakatos, un destacado grupo británico perteneciente a la nueva escena del jazz, Steam Down, y Espiral7 de Cali, que fusiona el jazz con música latina de diferentes raíces culturales. Este concierto dará inicio a las 4:30 p.m. 

El acceso a La Milla’ estará disponible a partir de las 4 de la tarde, la primera presentación comenzará a las 4:30 p.m. y la última dará inicio a las 7 de la noche. La entrada a este espectáculo cultural es de entrada libre.

“Nos encanta ser reconocidos como un nuevo espacio cultural para la ciudad y que eventos como Jazz al Parque se realicen en esta zona, invitamos a todos los ciudadanos para que el próximo viernes nos acompañen en La Milla y que puedan disfrutar de lo mejor de este género musical”, aseguró Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 

Celebrando dos décadas de Jazz al Parque

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre en tres escenarios de la ciudad, en los cuales se resaltarán los diferentes lenguajes del jazz con énfasis en la interacción de distintas generaciones. Mostrando la escena del festival, la armonía que se construye a partir de la interacción con músicos de varias edades, y trayectorias con propuestas que van desde lo clásico del género hasta las nuevas sonoridades contemporáneas de sus estilos. 

Próximamente más información en las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/jazzalparque/ y en la página www.jazzaalparque.gov.co. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4