Inscríbase en mayo a cuatro becas en Arte Dramático

EL Idartes sigue ofreciendo oportunidades para el sector del teatral.
hombres en escena
Contenido


Esta es la oportunidad para todos los creadores teatrales y circenses interesados en participar en las becas de creación, investigación o pasantías que este año el Instituto Distrital de las Artes -Idartes ofrece, a través de su Portafolio de Estímulos, con trece concursos por un valor de $525 millones.

Para Nathalia Contretras, gerente de Arte Dramático del Idartes, “a través de estas convocatorias los interesados podrán obtener recursos que les permitirán realizar sus proyectos artísticos. Destacamos especialmente la Pasantía en Eecenotécnias y Producción teatral, concurso con el que, por primera vez, estamos promoviendo la formación de productores y técnicos para la escena”.

Beca de Investigación en Arte Dramático

Su objetivo es convocar a investigadores individuales, grupos de investigación independientes o vinculados con instituciones de educación superior, a presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos de investigación en las dimensiones del Arte Dramático, que contribuyan a la reflexión y construcción de conocimiento en torno a la práctica artística en este campo. Se otorgará un estímulo de $20.000.000 para la propuesta seleccionada.

Fecha de cierre: 11 de mayo

Pasantía en Escenotécnias y Producción Teatral

Busca convocar a productores, técnicos teatrales y escenotécnicos (iluminadores, vestuaristas, maquilladores, diseñadores, constructores de escenografía, sonidistas, entre otros) a presentar propuestas para la realización de pasantías para formarse en Colombia o en el exterior, en una institución educativa o artística de reconocida trayectoria e idoneidad. La propuesta formativa debe contribuir a la cualificación del participante mediante la ampliación de conocimientos, saberes y experiencias en el campo de la producción, el diseño y/o el desarrollo de técnicas especializadas para la escena. Se otorgarán dos estímulos de $15 millones de pesos para cada seleccionado.

Fecha de cierre: 24 de mayo

Beca de Creación en Circo

Invita a artistas circenses a presentar sus propuestas para la creación de nuevos espectáculos o números de circo sin animales en las siguientes modalidades:

A) Obra o espectáculo de circo: Creación de espectáculos circenses compuestos por varios números o actos. Se otorgará un estímulo de $ 24 millones de pesos para la propuesta seleccionada.

B) Número de circo: Creación de números de circo de máximo quince (15) minutos de duración. Se otorgarán dos estímulos de $8 millones de pesos para cada seleccionado.

Fecha de cierre: 18 de mayo

Beca de Creación en Artes Vivas

Quiere motivar a creadores de diversas áreas artísticas a presentar sus propuestas para realizar una obra de creación en artes vivas, entendidas como acciones transdisciplinares relacionadas a experiencias temporales y espaciales, que incluyan el cuerpo con el campo escénico desde una perspectiva estética y crítica. Se otorgarán dos estímulos, distribuidos así: el primer seleccionado por $15 millones de pesos y el segundo por $10 millones de pesos.

Fecha de cierre: 15 de mayo

Para participar en cualquiera de las convocatorias consulte todas las condiciones de participación aquí, además conozca el portafolio completo de Estímulos Distritales 2018.

 

Más información:

Gerencia de Arte de Dramático

Instituto Distrital de las Artes - Idartes

Carrera 8 No. 15 - 46

PBX:(+571) 3795750 ext: 3203

contactenos@idartes.gov.co

Etiqueta