Inscríbase al curso virtual Cine y ciudad

La Cinemateca Distrital abre inscripciones para la segunda edición del curso, hasta el 28 de agosto.
Foto Pasado el meridiano, Jose María Arzuaga
Contenido

En la segunda edición del Curso virtual: Cine y ciudad, los participantes realizarán un recorrido por títulos, los autores, los momentos claves de la historia del cine colombiano y su relación con la ciudad. Para inscribirse deben diligenciar el formulario, la fecha límite de inscripción es el martes 28 de agosto a la medianoche.

 

“Nuevas ventanas del paisaje urbano se abren para los participantes a partir de la relación entre cine y ciudad en las imágenes, películas, textos, sonidos que se encuentran en este curso; allí podrán ver el advenimiento de la modernidad al país; la transformación de la vida y la habitabilidad urbana, los modos en que los nuevos habitantes que llegan desde los campos colombianos contribuyen al crecimiento de la urbe y en general, las maneras como a través de la comprensión de la ciudad podemos llegar a tener una mejor comprensión de nosotros mismos como sociedad”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital. La primera edición de este curso se desarrolló en el primer semestre de 2018 y contó con 222 participantes.

 

Para quedarse con uno de los 200 cupos disponibles para esta edición, los interesados deberán residir en Bogotá y diligenciar el formulario y responder correctamente las cinco preguntas que encontrarán al final del mismo. El curso tiene una duración de 30 horas que los participantes seleccionados podrán desarrollar en seis semanas. Idartes les recomienda contar con conexión estable a internet y deberán tener una cuenta activa de correo electrónico.

El curso cuenta con la participación de Pedro Adrián Zuluaga, crítico, investigador y crítico de cine; Mauricio Durán, docente Maestría Creación Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana; Hugo Chaparro Valderrama, escritor y crítico de cine; Luisa Ordoñez, historiadora y asesora en Señal Memoria; Diego Rojas, historiador y docente universitario, quienes dirigirán varias sesiones.
 

Además, los seleccionados a tomar el curso tendrán acceso a varias películas colombianas, estas son algunas de ellas:

- La estrategia del caracol de Sergio Cabrera - 1993

- Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo - 2014

- La primera noche de Luis Alberto Restrepo - 2003

- Agarrando Pueblo de Carlos Mayolo y Luis Ospina - 1975

- Rapsodia en Bogotá de José María Arzuaga - 1963

 

¿Cómo se desarrolla el Curso Virtual Cine y Ciudad?

El curso está compuesto por cinco unidades temáticas que incluyen una amplia variedad de contenidos, lecturas, fotografías, películas, recursos audiovisuales, sonoros y líneas de tiempo, entre otros. Los seleccionados podrán interactuar en foros e intercambiar mensajes multimedia con apreciaciones sobre los temas del curso.

 

También contarán con el acompañamiento de una Tutoría Virtual que los orientará en la navegación de los contenidos del curso y con la cual deberán desarrollar una actividad semanal.

 

Consulte los temas que se verán en el Curso virtual: Cine y ciudad en la programación adjunta.

 

Rapsodia en Bogotá, José María Arzuaga - 1963

Rapsodia en Bogotá, José María Arzuaga - 1963


Conozca los criterios de selección:

- Ser mayor de 16 años de edad.

- Diligenciar el formulario de inscripción completo.

- Indicar tres cortometrajes o largometrajes del cine colombiano que le gusten.

- Responder correctamente las cinco trivias al final del cuestionario.

 

Los seleccionados serán notificados a través del correo electrónico que relacionen en el formulario de inscripción.


Fechas a tener en cuenta

- Cierre de inscripción: martes 28 de agosto hasta las 11:59 p.m.

- Notificación y publicación de seleccionados: viernes 31 de agosto

- Inicio del curso: lunes 10 de septiembre

- Finalización del curso: viernes 19 de octubre

 

Mayor información:

Correo electrónico: david.zapata@idartes.gov.co

Teléfono: 3795750 Ext: 3405