Inscriba su proyecto al Programa Apoyos Concertados

Hasta el 25 de mayo la Alcaldía tiene abierta la inscripción para proyectos artísticos.
Foto Chévere Coreografo Herve Maigret (Carlos Lema)
Contenido

La Alcaldía de Bogotá y las entidades que conforman el sector Cultura, Recreación y Deporte, convocan a todos los interesados a inscribir sus iniciativas en la segunda fase del banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC).

Este programa, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de mayo, busca promover y apoyar la realización de proyectos artísticos, patrimoniales, culturales y recreativos de iniciativa privada y de interés público.

 

Los proyectos deberán inscribirse en una de las siguientes ocho líneas de participación:

  1. La ciudad un escenario de cultura para todos que apoya eventos de duración limitada.

  2. Formación para la transformación del ser, orientada a promover procesos de generación y fortalecimiento de competencias en diferentes áreas.

  3. Dinamización de espacios culturales, que incentiva la oferta periódica de actividades en infraestructuras culturales abiertas al público.

  4. Leer es volar, que apoya proyectos de lectura, escritura y oralidad.

  5. Ciudad intercultural, que acompaña iniciativas con grupos poblacionales, étnicos, sociales y etarios.

  6. Cultura ciudadana para la convivencia, que acoge iniciativas orientadas a transformar relaciones entre los ciudadanos y de éstos con su entorno.

  7. Patrimonio vivo y dinámico, que apoya proyectos orientados al reconocimiento, visibilización, apropiación, protección y salvaguardia del patrimonio.

  8. Gestión del conocimiento, que tiene como propósito impulsar iniciativas orientadas a la construcción de memoria, la valoración y apropiación social de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

 

El Programa apoya la ejecución de proyectos que se realicen entre el 15 de septiembre y el 10 de diciembre de 2018, los cuales recibirán una cofinanciación de hasta el 70% del valor total de la iniciativa (hasta un total de $149.513.878).

Las condiciones de participación y la plataforma para la postulación de proyectos están disponible en el micrositio de convocatorias de la página web de la secretaría en www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.