Inscriba su propuesta para el Festival Bogotá, ciudad de folclor

Hasta el 28 de julio se podrán presentar las propuestas para participar en el Festival Bogotá, ciudad folclor.
Inscriba su propuesta para el Festival Bogotá, ciudad de folclor
Contenido

 

Hasta el 28 de julio, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como parte de su VI Festival Bogotá, ciudad de folclor, invita a las redes organizadas, formal e informalmente establecidas en la ciudad, a presentar sus propuestas para participar en la Gala de Redes en el teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 9 de septiembre.

¿En qué consiste la coproducción?: Este es un ejercicio de emprendimiento en el que la Red entrará a organizar lo necesario para la realización de la gala, de la mano del teatro Jorge Eliécer Gaitán. La red, se beneficiará del 50% de los recursos obtenidos por venta de boletería, después de los descuentos a los que haya lugar y, además, contará con un aporte económico de la gerencia de Danza para gastos relacionados con la producción de la gala.

Bogotá Ciudad de Folclor reúne las mejores propuestas en los géneros de tradición y proyección folclórica colombiana de la ciudad de Bogotá, seleccionados a través de diversos mecanismos de participación. En él se vinculan iniciativas del sector, universidades, invitados nacionales y regionales, procesos derivados del Programa de residencias Artísticas –PRA-, los Semilleros de Investigación vinculados a las actividades de investigación en la Gerencia de Danza, acciones de formación en la Casona de la Danza y, se presentan los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes, en las categorías de tradición y proyección folclórica.

El Festival Bogotá, ciudad de folclor recibe iniciativas de diferentes actores del sector y por ello, es muy importante darle lugar al trabajo colaborativo. En efecto, las redes dan cuenta de ejercicios autónomos de emprendimiento que generan dinámicas muy interesantes pues, vinculan experiencias, potencian capacidades y procuran espacios para evidenciar el talento de sus integrantes". explica Jenny Bedoya profesional de la Gerencia de Danza. Para mayor información consultar los documentos adjuntos.

 

¿Cómo participar?

Inscribiéndose a través del correo electrónico jenny.bedoya@idartes.gov.co hasta el 28 de julio de 2018 hasta las 11:59 p.m.. con la siguiente información:

  • Nombre de la Red Nombre de los grupos o compañías integrantes de la red
  • Nombre del represente legal
  • Breve descripción de su trayectoria como red
  • Nombre de la propuesta artística, descripción de la misma
  • Número de bailarines en escena Registro audiovisual que referencie por lo menos un 40% del trabajo artístico de los integrantes de la red
  • Rider técnico
  • Duración de la propuesta y equipo de trabajo
  • Plano de luces de acuerdo con la ficha técnica del tema.
Etiqueta