Inició la celebración del XV Festival de Teatro de Bogotá

Con dos funciones inaugurales de entrada libre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán comenzó la fiesta teatral de los bogotanos.
Puesta en escena Labio de Liebre
Contenido

El 9 y 10 de octubre de 2019 el Teatro Jorge Eliécer Gaitán vibró con la inauguración de la versión número 15 del Festival de Teatro de Bogotá, donde más de 3 mil personas disfrutaron de dos funciones con lo mejor del arte dramático de la ciudad: la icónica obra del Teatro Petra, Labio de liebre, dirigida por Fabio Rubiano y un ensamble de circo titulado Números que cuentan

La gala inaugural del miércoles 9 de octubre terminó con miles de aplausos y un homenaje al Teatro Petra, por su gran aporte al teatro colombiano contemporáneo. La Alcaldía de Bogotá entregó una placa de reconocimiento a su director Fabio Rubiano y todo el elenco de la Obra Labio de liebre, una de las más aclamadas nacionalmente.

Este drama de personajes expone la realidad que vivieron miles de víctimas del conflicto en Colombia, jugando con sátiras y conectando al público desde la cruda historia entre una familia campesina que fue asesinada por el líder de un grupo armado. La venganza y el perdón fueron protagonistas en la puesta en escena que logró captar toda la atención del público.

El circo también fue protagonista durante la gran celebración. El jueves 10 de octubre se presentó Ensamble Distrito Circo - Números que Cuentan, un acto en el que los artistas circenses de Bogotá dieron a conocer sus apuestas creativas y el talento capitalino a través del ensamble de un varieté temático que incluyó 8 actos de diferentes agrupaciones que participaron a través de invitación pública. El acto estuvo dirigido por Erika Ortega de la Corporación Producciones La Ventana.

Son 43 las obras que se presentarán después de la inauguración, hasta el próximo jueves 24 de octubre en 24 salas de la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá - Asosalas. Los ciudadanos podrán encontrar una oferta de obras que incluyen el circo contemporáneo, títeres para público infantil y adulto, narración oral, teatro de texto y clown.

“Nos sentimos orgullosos del Festival de Teatro de Bogotá, un evento que es resultado de un trabajo mancomunado entre el Instituto Distrital de las Artes Idartes, Asosalas y el sector teatral de la ciudad, que busca llevar teatro de calidad a toda la ciudadanía, apoyando a las agrupaciones bogotanas. La inversión que realizó la Alcaldía de Bogotá supera los $700 millones. Es tiempo de celebrar con la familia los 15 años de la fiesta teatral”, afirmó Jaime Cerón, Subdirector de las Artes de Idartes.

Los ciudadanos podrán consultar la programación del festival aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4